27 nov. 2018

Colomer apuesta por el desarrollo del enoturismo como producto turístico de la Comunitat Valenciana


27.11.2018.- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la apuesta de la Generalitat por el desarrollo del enoturismo como producto turístico de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha señalado que "estamos en un momento de eclosión del turismo y de las experiencias ligadas a la puesta en valor de la autenticidad y desde la Comunitat Valenciana debemos luchar por ser relevantes y buscar reposicionarnos en base a nuestros productos más competitivos, y uno de ellos es el enoturismo".

El responsable de Turisme ha resaltado que el enoturismo "es uno de los productos que más ingresos genera y presenta unas cifras muy interesantes desde el punto de vista de la rentabilidad".

En términos de impacto económico, el precio medio de la visita estándar se sitúa ligeramente por encima de la media nacional, La ruta Utiel-Requena presenta un precio medio de 8,42 euros. En cuanto al gasto medio por visitante en tienda, la ruta de Utiel-Requena presenta una media de 17,73 euros.

Colomer ha destacado que "el turista motivado por el enoturismo es de los más rentables, motivados y sostenibles". Así, según el informe de demanda turística Rutas del Vino de España, el gasto en destino del enoturista se sitúa en 161,88 euros/día, cifra muy superior a la media del turista nacional (45,34 euros) y a la media del gasto del turista internacional, (137 euros).

Las rutas de Alicante y Utiel-Requena forman parte del Club de Producto de Rutas del Vino de España-ACEVIN. Según los datos publicados recientemente por ACEVIN, estas dos rutas valencianas registraron en sus bodegas y museos un total de 121.957 visitantes en 2017. Cabe destacar el incremento del 14,19% en Utiel-Requena con respecto al ejercicio anterior.

La Asociación Cultural Serratilla de Utiel entregará este viernes, 30 de noviembre, sus Premios Serratilla 2018


27.11.2018.- Al igual que en la anterior edición, este año y de acuerdo con los principios en los que se basa la actividad de Serratilla, recuperación, divulgación y apoyo al patrimonio y la cultura de Utiel, los premiados, en las diferentes categorías son

PREMIO SERRATILLA 2018 A LA RECUPERACIÓN PATRIMONIAL a Don Eusebio Viana Real y Don Carlos Iranzo Ballesteros, vecinos de Las Cuevas, por su pasión y dedicación en recuperar y conservar sus cuevas-bodegas particulares sirviendo de ejemplo de cómo los utielanos somos capaces de salvar del olvido nuestro patrimonio histórico, artístico y etnográfico realizando una gran labor digna de ser imitada y admirada.

PREMIO SERRATILLA 2018 A LA DIVULGACIÓN CULTURAL DE UTIEL a la Agrupación Escénica Enrique Rambal, por su labor de promoción de la cultura teatral, por su implicación en la organización del Concurso Nacional de Teatro para aficionados Ciudad de Utiel y su contribución a la promoción del nombre de Utiel por todo el territorio nacional.

PREMIO EXTRAORDINARIO SERRATILLA 2018 a Don Agustín Alcayde Pardo, párroco de Utiel por su implicación personal en la resolución del problema de nuestro templo y haber asumido la responsabilidad de impulsar la recuperación de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción

Así mismo se entregaran Menciones al Mecenazgo a las empresas Sibelco Minerales y Obra Social “La Caixa” en reconocimiento a su labor en favor de la Asociación. También Don Carlos Gabaldon Terrén recibirá una Mención Especial por la recuperación de elementos tradicionales.

El acto de entrega de premios se realizará al finalizar la cena que se servirá en la Cafetería del Teatro Rambal de Utiel a las 21:30 horas. Las personas interesadas en asistir deberán adquirir el ticket al precio de 25 euros en la tienda Arttempus de Utiel, donde están expuestos los premios, o bien haciendo un ingreso en la cuenta que AC Serratilla tiene abierta en LA CAIXA.

El Partido Popular de Requena asegura que los presupuestos para 2019 son nada “ilusionantes”


27.11.2018.- El Partido Popular de Requena ha explicado cuál fue su decisión de votar en contra de los Presupuestos de 2019 del Ayuntamiento de Requena en el pasado Pleno extraordinario, al igual que hicieran Partido de Requena y Aldeas, Ciudadanos y la concejal no adscrita, que con la abstención de IU, el apoyo de Requena Participa y el voto de calidad del Alcalde, fueron aprobados.

El PP fundamenta su voto en contra en que son “unos presupuestos nada ilusionantes, con actuaciones muy puntuales y concretas que no mejoran la vida de los ciudadanos en general, que son fruto del desgaste del equipo de gobierno actual, su inexperiencia y su apatía al frente del consistorio”, afirmando “que no resuelven los problemas de los requenenses y que siguen encorchetados por el plan de ajuste fruto de la aprobación del plan de pago a proveedores para que pudieran cobrar los suministradores y que venía provocado por el gran endeudamiento heredado de los 8 años de gobierno socialista anterior donde se gastaba mas que se ingresaba hinchando los ingresos de forma ficticia”.

En su nota de prensa argumentan, entre otras cosas, que los Presupuestos de 2019 del Ayuntamiento de Requena “seguimos pagando las malas políticas socialistas en Requena” y se siguen sin afrontar los principales problemas que tiene a día de hoy el Ayto., como son: la terminación del P.A.I. Batanejo, y la licitación de los tres principales contratos del Ayto: agua potable y alcantarillado; limpieza de edificios públicos; y Recogida de RSU (basuras).

Otro motivo que hace referencia el PP para votar  en contra es la falta de consignación presupuestaria para: Recuperación muralla del patio de armas, terminación de la segunda fase muralla en la plaza del árbol, yacimiento arqueológico de las pilillas (paisaje cultural vid y el vino UNESCO) o recuperación Paraje los Morenos, entre otras.

El PSOE afirma que los presupuestos para 2019 permitirán reducir la deuda y aumentarán las inversiones


27.11.2018.- Los presupuestos del Ayuntamiento de Requena para 2019, aprobados la semana pasada, permitirán, según la nota de prensa del PSOE,  reducir la deuda, aumentar los servicios y llevar a cabo inversiones necesarias para Requena, sin subir impuestos ni tasas.

El PSOE explica que se trata de unos presupuestos realistas, que permitirán pagar al día a proveedores y asociaciones. Además, supondrán un fuerte impulso a las que han sido las prioridades del gobierno socialista durante estos años: inversiones en parques, instalaciones deportivas, centros educativos y aldeas; mejora de servicios y un incremento en el gasto en mantenimiento para mejorar la imagen del municipio.

En el ámbito del deporte, aumenta la inversión en instalaciones deportivas de 15.000 a 90.000 euros, y  el importe para actividades deportivas pasa de 18.000 a 28.000 euros. En cuanto a las actuaciones concretas, destaca la renovación del césped y la cubierta del Tomás Berlanga con un importe de 300.000 euros.

Respecto a los parques, cuya inversión pasa de 10.000 a 80.000 euros, cabe resaltar el acondicionamiento del parque del Hospital o la instalación de toboganes en la piscina municipal. De los presupuestos también destaca el aumento en la brigada de parques y la brigada de aldeas, pasando de 118.687,31 a 160.000 euros.

En materia de progreso social, el equipo de gobierno socialista continuará trabajando en diversas iniciativas y mejoras, como la eliminación de la tasa para los usuarios del centro ocupacional o llevando a cabo las gestiones necesarias con la Conselleria para la apertura del Centro de Día.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha subrayado: “Los socialistas seguiremos trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, cumpliendo reivindicaciones históricas y haciendo de Requena y sus aldeas un lugar mejor donde vivir”.

Asimismo, Mario Sánchez ha señalado que el de Requena es “uno de los primeros ayuntamientos del país en tener los presupuestos aprobados, lo que demuestra que somos un gobierno municipal solvente que cumple lo que promete”

El Ayuntamiento de Utiel instalará una pista de hielo natural por Navidad


27.11.2018.- El Ayuntamiento de Utiel instalará una pista de hielo natural en la Plaza del Ayuntamiento del 21 de diciembre al 6 de enero para que todos los utielanos y utielanas así como las personas que visiten la localidad de Utiel puedan disfrutar patinando, con la finalidad de incentivar el comercio y la hostelería local durante las fiestas navideñas. Este año, a diferencia de los dos anteriores, la pista será de hielo natural, que servirá como un atractivo más para el ocio en familia.

La pista de hielo contará con monitores para orientar a las y los patinadores con un horario de mañanas, de 11 a 14 horas y de tardes, de 17:30 a 21:00 horas, festivos incluidos.

Siguiendo con las iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Desarrollo Económico en los dos últimos años, y como incentivo económico para el comercio y la hostelería, las personas que realicen sus compras y/ consumiciones en el comercio y hostelería de Utiel recibirán unos vales del 50% de descuento en la entrada de la pista de hielo natural. El precio de la misma será de 5€ media hora y 2'5€ con los vales descuento.

Los establecimientos que formen parte de la Asociación de Industria y Comercio de Utiel, la Asociación de Hostelería de Utiel o la Marca de Calidad Utiel Gastronómica deberán pedir los tickets de descuento a su respectiva asociación. Los que se hayan publicitado en el vallado de la pista recibirán estos tickets en su propio establecimiento, mientras que el resto de comercios que todavía no dispongan de ellos podrán pedirlos a partir del lunes 3 de diciembre, en la Conserjería del Ayuntamiento.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS