29 nov. 2018

El Festival de Cortometrajes de Requena cambia de dirección de cara a su 6ª edición


29.11.2018.- El Festival de Cortometrajes 'Requena y... ¡Acción!' cambia de dirección de cara a su sexta edición, Laura Pérez Gómez, que ha ocupado el puesto desde que en 2013 se celebrara la primera edición, da el relevo a Paula García, quien empezó a colaborar con el equipo de producción en la pasada edición.

Pérez, fundadora del certamen, ha reconocido que “Me ha costado mucho tomar la decisión, le tengo mucho cariño a este festival que levantamos desde cero, pero ha supuesto un gran esfuerzo para mí y para todo el equipo que hemos trabajado muchas horas sin remuneración. Ha sido una experiencia maravillosa de la que he aprendido muchísimo, pero ha llegado el momento de dedicarme a nuevos proyectos que son difícilmente compatibles con la dedicación plena al proyecto”; sin embargo, Laura continuará ligada al certamen  ejerciendo funciones de programación, como también otros miembros del equipo original que han hecho posibles las cinco ediciones que “Requena y... ¡Acción!” lleva hasta la fecha.

Para la nueva directora, licenciada en Historia del Arte y estudiante de crítica cinematográfica, “El festival es una muy buena propuesta para acercar el cine a la gente, sobre todo los cortometrajes, que son difícilmente accesibles para el gran público, lo que hace este tipo de iniciativas muy necesarias”. Paula asegura que la nueva dirección pretende “seguir la senda trazada durante los últimos años con la promoción de la producción audiovisual en la zona continuando con cosas como, por ejemplo, el concurso Astoria de cortometrajes rodados en Requena. También queremos seguir creciendo y expandiendo la actividad del certamen más allá del fin de semana de celebración del evento en sí”.

La ya exdirectora de “Requena y... ¡Acción!', asegura que “Paula es una mujer muy capaz y tiene muchas ganas”; además, Laura Pérez ha declarado que ayudará al nuevo equipo de trabajo “en todo lo que pueda”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS