Requena va a pavimentar y adecuar la Plaza de El Salvador - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 nov 2018

Requena va a pavimentar y adecuar la Plaza de El Salvador


23.11.2018.- El Ayuntamiento de Requena va a pavimentar y adecuar la Plaza de El Salvador, en el barrio de La Villa, gracias a una partida de 60.000 euros correspondiente a las Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2017 de la Diputación de Valencia.

Se trata de una reivindicación histórica, ya que la Plaza de El Salvador es uno de los principales lugares de paso en La Villa. La pavimentación se va a realizar con piedra natural y las obras finalizarán, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a finales de este año.

Mario Sánchez  ha manifestado  que “Hemos tenido que resolver multitud de trámites burocráticos y trabas administrativas con la Conselleria de Cultura y Patrimonio, que han retrasado el proyecto más de lo que nos hubiera gustado”.

Asimismo, el primer edil ha destacado que desde el equipo de gobierno socialista “no nos olvidamos de La Villa y trabajamos para poner en valor el patrimonio que existe en el casco histórico de Requena”.

Así, el gobierno local ha llevado a cabo numerosas actuaciones en La Villa, como el jardín y el mural de la Cuesta de Carnicerías o las subvenciones para la reparación y pintura de fachadas, que han tenido una exitosa acogida, con cerca de 50 ayudas concedidas, que suponen el cien por cien de las solicitudes. Del mismo modo, destacan las vías de colaboración público privada establecidas con empresas de Requena para darle uso a inmuebles vacios. 

Además, La Villa acogerá un Centro de Turismo (CdT), gracias a la inversión de la Generalitat, que también se encargará de su gestión. De este modo, se pondrá a Requena en el centro de las políticas turísticas del interior de la Comunidad y el municipio se convertirá en referente en cuanto a innovación, formación y aceleración empresarial.

Pages