4 jun. 2017

Las familias numerosas podrán renovar los títulos temporales tantas veces como sea necesario

04.06.2017.- La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que las familias numerosas tendrán siempre un título oficial que les garantizará el acceso a los beneficios que les otorga la ley, después de que su departamento haya decidido que el título temporal, que está vigente mientras se renueva el definitivo, pueda tramitarse tantas veces como sea necesario.

Oltra ha elaborado un plan extraordinario de choque para agilizar la renovación de los títulos de familias numerosas y monoparentales que tendrá una vigencia de 6 meses e implicará la contratación de diez nuevos empleados públicos interinos, que trabajarán "para poder hacer frente de manera urgente a la actual situación y tramitar con la mayor diligencia y rapidez los títulos".

Este plan de choque por acumulación de tareas permitirá la contratación de personal interino para cubrir dos plazas de auxiliar de gestión en la Dirección Territorial de Alicante, otras dos en la de Castellón y seis en la de Valencia, que es la que soporta más del 50 por ciento de las solicitudes realizadas y por contra, en comparación, tiene la plantilla menos dotada.

El plan de choque va acompañado de la implantación de un nuevo título de carácter temporal, que tiene una vigencia de tres meses, y que a partir de ahora podrá tramitarse tantas veces como sea necesario hasta que se obtenga la renovación definitiva del título, de manera que los solicitantes puedan contar con un documento oficial que les permita mantener todos los beneficios mientras se termina el proceso de tramitación. 

Educación fija el inicio del curso escolar el día 11 de septiembre para Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

04.06.2017.- La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte publicará en breve en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la resolución por la que se fija el calendario escolar del curso académico 2017-2018, que establece el inicio de las actividades escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) el lunes, 11 de septiembre.

En cuanto a las fechas de finalización de las clases, en Educación Infantil y Primaria se fija el 22 de junio, y en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional el día 20 de junio.

En la FP Básica de segunda oportunidad, las clases se iniciarán el 14 de septiembre de 2017 y finalizarán el 25 de junio de 2018. Los Programas Formativos de Cualificación Básica comenzarán el 21 de septiembre y finalizarán el 18 de junio de 2018.

Por lo que respecta a la Formación de Personas Adultas, las clases se iniciaran el 18 de septiembre de 2017 y finalizarán el 15 de junio de 2018. Las enseñanzas de idiomas iniciaran las clases el 2 de octubre de 2017 y finalizarán el 27 de junio de 2018 y las enseñanzas deportivas regladas y artísticas empezarán el 18 de septiembre de 2017 y finalizarán el 13 de junio de 2018.

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua del 29 al 9 de abril, ambos inclusive.

Por otro lado, durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos los siguientes días: el 9 de octubre, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre, el 8 de diciembre, el 19 de marzo y el 1 de mayo.

Calpe pide que la consellera Cebrián se disculpe ante los agricultores por los errores ante la nueva rebaja fiscal

04.06.2017.- El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en Les Corts, José Ramón Calpe, ha indicado que “la consellera Cebrián debería pedir disculpas a los miles de agricultores valencianos que se han visto afectados por los errores de la Conselleria en la nueva rebaja fiscal”.

El diputado popular ha manifestado que “los errores e insuficiencias de la Orden ministerial publicada el pasado 4 de mayo al incluir a gran parte de los cultivos y términos municipales que se habían visto "marginados" de la reducción de módulos fueron provocados por los informes de la Conselleria. Quizás las peleas internas en la Conselleria provocaron ese caos que ahora ha corregido el Ministerio en gran medida”.

“Es lamentable la reiteración de errores por parte de la Conselleria de Agricultura a la hora de elaborar los informes que envían al Ministerio de Hacienda y que sirven como base para la aplicación de dichas rebajas fiscales”, ha señalado.

Calpe ha anunciado que el Grupo Popular va a presentar una propuesta en Les Corts para que la Conselleria corrija los mecanismos y criterios empleados en este asunto para impedir, de cara al futuro, los perjuicios que este modo de actuar causa a los agricultores valencianos.

El diputado popular ha afirmado que “no entendemos por qué no se recogieron inicialmente en el informe enviado por Conselleria a Hacienda las peticiones concretas con las graves pérdidas económicas que acumula el sector debido a la reiterada incidencia de adversidades climáticas como sequía, pedrisco, viento o heladas. Esto ha provocado que las reducciones fiscales finalmente aprobadas hayan sido inferiores a lo esperado”.

Para José Ramón Calpe, “la Conselleria de Agricultura es un caos donde, como ocurre con las áreas de Compromís, no hay gestión y lo único que les preocupa son las filtraciones no el trabajar. No se hablan entre sí, cada uno va por su cuenta y esto se traduce en todo tipo de enredos administrativos y políticos. De todo menos trabajar o escuchar porque la rebaja de los módulos fue pedida desde el primer momento por los sectores afectados”.

El diputado popular ha manifestado que “todo este desbarajuste se debe al mal trabajo de la Conselleria que provoca a los agricultores dudas sobre cuándo deben cumplir con sus obligaciones fiscales por si, una vez cumplidas, se publica alguna rectificación o sobre plazos”.

LA UNIÓ denuncia que las ayudas a la competitividad ganadera son ridículas

04.06.2017.- LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders denuncia que desde el año 2012 no se publicaban ayudas a la competitividad de las explotaciones ganaderas y las publicadas en el DOCV el pasado viernes son sólo 800.000 euros.

LA UNIÓ indica que se trata de inversiones de coste elevado y en las que, con la dotación presupuestaria de 800.000 euros, el número de expedientes que se podrían aprobar sería mínimo, lo que demuestra una auténtica burla al sector.

LA UNIÓ también denuncia que el plazo de presentación sea de únicamente 20 días naturales, debiendo presentar memoria justificativa y en algunos casos solicitar licencia municipal o incluso presentar un plan de inversión. Junto a esto la obligación de justificar las inversiones que se realicen ha de estar antes del 15 de octubre, por lo que muchas de ellas será imposibles tenerlas terminadas, tanto por temas burocráticos, licencias o duración de las obras.

Esto demuestra el poco interés de la Conselleria de Agricultura en apoyar al sector ganadero en la competitividad de sus granjas, donde tampoco se ha tenido en cuenta una ayuda al traslado de granjas. El sector ganadero se encuentra totalmente indignado ante la indiferencia de la administración por sus necesidades. La imagen que traslada esta ayuda es la de una normativa creada a la medida de unos pocos ganaderos e, incluso, a petición de éstos.

Se trata de unas ayudas enfocadas a favorecer inversiones con la finalidad de renovar las instalaciones, los equipos y las infraestructuras de las explotaciones ganaderas por otras más avanzadas tecnológicamente con especial atención a la mejora de las condiciones de higiene, salubridad y bioseguridad, la adaptación de aquellas a las condiciones de bienestar animal y la sostenibilidad y reducción de los impactos ambientales producidos por la propia actividad ganadera, sin olvidar la reducción de los costes de producción, la mejora de la producción, la mejora de la calidad del producto final y el fomento de las productos ecológicos.

LA UNIÓ critica que en las bases ya no se publicará ni la dotación presupuestaria ni el plazo de publicación y solicitud, de ahí la sorpresa ante la publicación hoy de la convocatoria con ambos datos tan nefastos.

El PP de Caudete asegura que Vanesa López está implicada en su propia denuncia

04.06.2017.- El PP de Caudete de las Fuentes ha lanzado un comunicado debido a la denuncia que realizó el gobierno actual, comandado por Vanesa López al diario Levante –EMV, recordando que la alcaldesa de Ciudadanos formaba parte de la legislatura anterior.

El consistorio caudeteño presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra el anterior equipo de gobierno, del PP, por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos y falsedad documental, entre otros

Es por ello que el Partido Popular de Caudete de las Fuentes ha querido aclarar lo siguiente: 

Primero: Nuestro partido no está en contra de informar, atestiguar y colaborar activamente con la justicia, en el esclarecimiento de cualquier hecho que se haya producido estando nuestros representantes en el gobierno municipal.

Segundo: Nos vemos en la obligación de recordarle a la señora alcaldesa, los Derechos y libertades fundamentales, la vulneración del derecho  al honor y la imagen de los miembros del partido popular, el escarnio público injustificado y gratuito, que suponemos puede alcanzarle de lleno pues ha sido parte integrante del anterior equipo de gobierno.

Tercero: En el ejercicio de la verdad, no entendemos esta desmesurada y desproporcionada forma de llevar a cabo, los asunto que atañen el día a día de la alcaldía, anunciando públicamente y con juicios populares, que perjudican la honorabilidad de las personas poniendo en boca de todos los caudeteños hechos que ni siquiera han sido admitidos a juicio por parte de ningún juzgado.

Cuarto: Exigimos sea puesto en conocimiento de todo el público, que Doña Vanesa López Guijarro, Firmó, Autorizó y estuvo De acuerdo en todo momento durante la legislatura de la cual formó parte, de todos los acuerdos de gobierno que se realizaron desde mayo de 2011 hasta febrero de 2015, fecha que presentó su dimisión como concejala de cultura.

LA UNIÓ pide más apoyo y sensibilidad para los productores de leche de la Comunitat Valenciana

04.06.2017.- LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders, denuncia la situación de muchas explotaciones de vacuno, ovino o caprino que cada día están condenadas a echar el cierre y hace una campaña en redes sociales para poner en valor la importante labor de los ganaderos e incentivar el consumo de leche y productos artesanales derivados de la misma (quesos, yogures, etc) en los hogares.

LA UNIÓ quiere poner el foco en que, tras estos cierres, se encuentran familias enteras que forman parte de la economía productiva del medio rural, generan riqueza en zonas más desfavorecidas y, hasta el último día de su actividad, ayudan a alimentar a la sociedad con sus productos de calidad.

La organización denuncia, asimismo, cómo los precios se encuentran por debajo de los umbrales de los últimos tres años, y mientras que España es un país deficitario, se sigue importando leche y derivados lácteos de países vecinos como Francia, que perciben unos importes más altos que nuestros productores. Para LA UNIÓ “esto demuestra no sólo la ineficacia del acuerdo lácteo sino, además, la pasividad de la Administración que aún no ha puesto en marcha siquiera el etiquetado de origen que tan sonado fue hace unos meses”

LA UNIÓ, y su organización estatal la Union de Uniones, ha lanzado una campaña en las redes sociales con las etiquetas #EsLaLeche/#EsLaLlet que ha pretendido visualizar a todos los ganaderos de leche, vacuno, ovino o caprino, mediante una instantánea de fotos, y la puesta en valor de la importante labor que realizan diariamente para producir un alimento indispensable para el consumo humano y que está siendo banalizado por la distribución, mediante su utilización como producto reclamo. 

LA UNIÓ demanda más atención y sensibilidad para los productores de leche y apuesta por controlar y establecer unos precios justos para los productores de leches de vaca, cabra y oveja, pagados a tiempo, y que cubran los costes de alimentación y un beneficio del ganadero para poder mantener las explotaciones.

Las ventajas climatológicas en pastos, la extensificación en otras zonas de España y resto de la Unión Europea debemos suplirlo con campañas de promoción de nuestra leche de la Comunitat Valenciana. Es deseable por tanto el apoyo institucional a la hora de la promoción y diferenciación para acercar el producto al consumidor. No hay que olvidar que la producción de leche de vaca, oveja y cabra crece en los últimos años en detrimento de la de carne sobre todo debido a la transformación en otros productos como los quesos, yogures, etc. 

“Tenemos que poner en valor nuestro producto a base de calidad y es importante que la gente se conciencie que consumir productos locales contribuye a la creación de trabajo aquí y que la economía y tejido rural se pueda mantener en nuestro territorio”, asegura LA UNIÓ. También apuesta LA UNIÓ por agilizar las concesiones de permisos para nuevas instalaciones, ya que suponen una mejora de la productividad y también la financiación necesaria para llevarlos a cabo; que normalmente son proyectos de gente joven que desea dedicarse profesionalmente a la actividad y a los que no se les puede dejar de lado.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS