Radio Online

25 jun 2017

El Consell aprueba un convenio entre el IVAJ y el ayuntamiento de Utiel para la emisión del Carnet Jove

25.06.2017.- El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el ayuntamiento de Utiel para la emisión del Carnet Jove en centros municipales de información juvenil.

Con la incorporación de Utiel, el Consell ha aprobado un total de 65 convenios de emisión con ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para facilitar la credencial joven para el desarrollo de actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad internacional en mejores condiciones en toda Europa

Los convenios aprobados establecen las condiciones de colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos para la emisión de Carnet Jove, ofreciendo un nuevo servicio a los y las jóvenes a nivel local, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

Utiel, con más del 31% de la población joven, dispone de Carnet Jove con el que obtiene descuentos en teatro y actividades culturales y en actividades deportivas así como una bonificación en el ticket de la Feria Gastronómica.

Este tipo de convenio entre el IVAJ y los ayuntamientos se contabiliza en 4 ayuntamientos de nuestra comarca, Utiel, Requena, Chera y Camporrobles.

La red Carnet Jove de la Comunitat cuenta con 1.819 empresas y entidades adheridas, que se pueden localizar en la web del IVAJ.