Radio Online

23 jun 2017

Se pone en marcha la campaña “En Ayora, tu basura tiene las horas contadas”

23.06.2017.- El Ayuntamiento de Ayora está realizando una campaña para reducir las quejas recibidas por sus vecinos debido al uso indebido de los contenedores, la proliferación de malos olores y el depósito de basura en horario incorrecto. Por ello se está llevando a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente la Campaña “En Ayora, tu basura tiene las horas contadas”, para recordar a los vecinos y comercios de Ayora, que han de respetar el horario para depositar la basura, que es de las 20:00 a las 24:00. 

Con esto se conseguirá evitar los malos olores que se generan al estar la basura en el contenedor durante todo el día siendo más importante en verano, debido a las altas temperaturas.

El Ayuntamiento de Ayora recuerda la obligatoriedad de reciclar todo lo que sea posible y el resto que no es reciclable ha de ser depositado en una bolsa cerrada en el contenedor verde. Además tras el uso del contenedor se debe cerrar la tapa para evitar problemas higiénicos y de malos olores.

En el caso de incumplir con el horario la sanción será de 60  a 600 euros en función de la reincidencia. Por lo que desde el Ayuntamiento de Ayora piden la colaboración ciudadana y de los comercios para no tener que llegar a este punto.