El PP lamenta que continúen los recortes en el programa “La Dipu te Beca” - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

22 jun 2017

El PP lamenta que continúen los recortes en el programa “La Dipu te Beca”

22.06.2017.- El Partido Popular, ha lamentado en un comunicado que por segundo año consecutivo el Gobierno “multipartito de izquierdas” en la Diputación de Valencia continúe estancado en el recorte del programa de formación para jóvenes de la “Dipu te Beca”.

El pasado día 6 concluyó el plazo para la presentación de las solicitudes asignadas a Requena para dicho programa, por lo que el Partido Popular de Requena quiere seguir denunciando el recorte de esta “fórmula de hacer nueva política” orientada en este caso a los jóvenes. En el comunicado recuerdan que con el Gobierno del Partido Popular eran 33 las becas otorgadas, contra las 17 del actual Ejecutivo provincial, dejando fuera de toda opción a 16 jóvenes requenenses por segundo año consecutivo.

En este sentido, el Partido Popular de Requena considera que este tipo de programas que vienen desarrollándose desde el año 2009 es fundamental para que cuantos más jóvenes de Requena puedan poner en valor los conocimientos adquiridos por sus estudios, además de mejorar sus conocimientos en el ámbito municipal, así como que la remuneración obtenida durante esta experiencia que permita aliviar los costes derivados de sus estudios y sea una nada desdeñable ayuda para la economía familiar.

“Estos recortes ya no nos sorprenden, puesto que como tristemente somos conocedores, en enero de 2016 la Oficina del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) de Requena cerró, y más recientemente aún, a finales del pasado mes marzo se cerró la Oficina de Infodona también ubicada en Requena, servicios que por otra parte son verdaderamente necesarios para Requena”, apuntan desde el Partido Popular.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular apelan a que tanto el alcalde socialista de Requena, Mario Sánchez, así como su concejal de Juventud, se impliquen mucho más en la defensa de los intereses de la juventud requenense. 

Pages