Se crea la Mesa Intersectorial de Salud Pública Municipal de Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 jun 2017

Se crea la Mesa Intersectorial de Salud Pública Municipal de Utiel

23.06.2017.- El Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Utiel, Pablo Torres, presidieron el pasado miércoles junto con el Gerente del Hospital de Requena, Faustino Álvarez, y el Director de Salud Pública de Utiel, César Antón, una reunión sobre salud en la Casa de Cultura de Utiel, en la que se acordó la creación de una Mesa Intersectorial de Salud Pública Municipal de Utiel para trabajar de manera conjunta en la prevención y la mejora de calidad de vida para todas las personas.

A lo largo de esta reunión también se ha recordado que Utiel es un municipio pionero en la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención. Este proyecto, en el que se trabaja desde la Concejalía de Educación y la de Bienestar Social del Ayuntamiento, se pone en marcha este mes, tras refrendar en el Pleno municipal de junio el compromiso de adhesión a esta estrategia del Sistema Nacional de Salud (SNS). Del mismo modo, se pondrá sobre la mesa la inclusión a la Red de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todas estas iniciativas se irán abordando en esta nueva Mesa Intersectorial de Salud Pública  para progresar en lo que a hábitos de vida saludables se refiere y, de esta manera, construir un modelo de ciudad más sostenible y menos dañino para nuestra salud y el medioambiente. Y es que, desde el Ayuntamiento de Utiel queremos trabajar mano a mano con las diferentes asociaciones y entidades involucradas, y con la ciudadanía para asegurar el bienestar de todas personas.

Pages