28 abr 2022

El Partido Popular de Requena denuncia la falta de mantenimiento del Polígono Industrial

28.04.2022.- El Partido Popular ha denunciado la falta de mantenimiento en el Polígono, el cual tan solo tiene en condiciones las calles recientemente reparadas.

El Partido Popular apunta que "el equipo de gobierno no efectúa un mantenimiento efectivo en el Polígono industrial, llegando a estar casi intransitables algunas de sus aceras. Las hierbas y el mal estado de sus aceras causan una imagen deplorable de la zona industrial de nuestro municipio".

La falta de mantenimiento provocará que tengan que realizarse inversiones mucho mayores que si se estuviera realizando el correcto mantenimiento que requieren y que la duración en buen estado de la zona que ahora ha sido reparada sea de mucho menos tiempo del que debería.

Desde el Partido Popular "se pide que se apueste más por el mantenimiento diario que evite la dejadez y desidia que lleva a este gobierno a tener que realizar reformas importantes para solucionar los problemas de su mal mantenimiento a lo largo de los años. El Polígono industrial es una muestra más de la falta de mantenimiento a la que se ve sometido nuestro municipio durante estos casi 8 años de gobierno", remarcan los populares.

LA UNIÓ pide a Agricultura que agilice los trámites burocráticos para que aquellos agricultores que hayan hecho cursos de manipulador de plaguicidas este año puedan comprar productos fitosanitarios

28.04.2022.- LA UNIÓ de Llauradors ha solicitado a la Conselleria de Agricultura que agilice todos los trámites burocráticos que impiden a las personas agricultoras que han realizado cursos de usuario profesional de productos fitosanitarios este año comprar estos sistemas de lucha para la mejora de la sanidad vegetal con los que tratar los cultivos de una forma normal, circunstancia que está causando una gran preocupación a tenor de la gran cantidad de quejas recibidas por esta organización agraria.

LA UNIÓ reclama así que desde la Conselleria de Agricultura se garantice el registro en el Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitaria (ROPO) durante el mes siguiente a la recepción de la documentación final de los cursos de usuarios profesionales de productos fitosanitarios o, en su defecto, se establezca un mecanismo que garantice que la persona que haya superado esta formación pueda adquirir productos fitosanitarios hasta que la administración lo inscriba en el ROPO y reciba el correspondiente carné.

Se trata de una situación que están viviendo todas aquellas personas que finalizan satisfactoriamente desde principio de año la formación de usuarios profesionales de productos fitosanitarios y el motivo es la aplicación desde noviembre del pasado año del Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones (RETO) que afecta, principalmente, a las empresas de venta de productos fitosanitarios que deben comunicar al Ministerio de Agricultura el producto que venden y a quien se lo venden. Hasta noviembre, con el certificado de haber realizado la formación era suficiente, pero la obligación de vender exclusivamente a las personas inscritas en el ROPO y cruzarlo con el del RETO, hace que ese certificado momentáneo ya no sea válido.

No es la primera ocasión que LA UNIÓ traslada esta circunstancia a la Conselleria de Agricultura en los últimos meses para que establezca el mecanismo de inclusión en el ROPO de toda la gente que finaliza los cursos de formación con objeto de adquirir los fitosanitarios que precisan en sus cultivos. Cabe señalar que la incorporación al registro del ROPO depende en exclusiva de la Conselleria de Agricultura y, por tanto, en este sentido, LA UNIÓ trabaja intensamente para que se acelere este trámite burocrático que tanto perjudica a los agricultores. El retraso viene porque desde la entrada en vigor del RETO hay personas afectadas que, tras realizar el correspondiente curso de manipulador de plaguicidas para conseguir el carné, todavía no lo tienen ni han sido inscritos en el ROPO, y los vendedores no les faciliten el producto cuando acuden a las tiendas.  

LA UNIÓ, como entidad homologada para impartir estos cursos, había gestionado hasta la fecha en colaboración con la administración agraria valenciana, la tramitación y reparto de estos carnés entre las personas que superaban la formación para usuarios profesionales de productos fitosanitarios. En este sentido, hasta noviembre de 2021, las personas que finalizaban satisfactoriamente los cursos podían adquirir los productos fitosanitarios presentando el diploma y justificante de haber realizado y superado esta formación, hasta que la Conselleria de Agricultura tramitaba su inclusión en el ROPO, editaba y repartía los carnés.

Ahora, las empresas suministradoras de estos productos tienen la obligación de registrar cada venta y, por lo tanto, si el comprador no dispone del carné ni está inscrito por parte de Conselleria en el ROPO, no se le dispensan los productos fitosanitarios. “Las personas que han superado este año el curso de usuario profesional de productos fitosanitarios no pueden adquirir ningún producto fitosanitario como pronto en unos cinco y seis meses y no pueden realizar ningún tratamiento fitosanitario en sus cultivos con las graves consecuencias que esto supone en cuanto a la pérdida de ingresos por no poder luchar contra plagas y enfermedades. Hay que solucionar este asunto ya de forma diligente porque ahora en primavera es cuando más tratamientos hay que efectuar”, señala Carles Peris, secretario general de LA UNIÓ.

El PRyA solicita en el pleno la limpieza de los exteriores de los PRV de Los Isidros y Campo Arcís

28.04.2022.- El PRyA ha vuelto a solicitar la limpieza de los exteriores de los Puntos de Recogida de Voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros.

Son ya varias las veces que desde el PRyA han solicitado la limpieza de estos dos puntos, "ya que basura, enseres y escombros se amontonan en sus alrededores sin que desde el Ayuntamiento se haga nada por darle una solución definitiva", señalan las fuentes. 

La última vez que el PRyA lo solicitó fue en marzo de 2021, hace un año, "pero la zona sigue sin limpiarse sin importarles tan si quiera que un propietario no pueda acceder a trabajar a su parcela contigua debido a la acumulación de escombros", recalcan desde el partido. 

Dicha solución, a juicio del PRyA, "pasa por establecer un servicio limpieza de exteriores estable de una vez al mes, con eso sobra, pero por lo que estamos viendo después de siete años, eso es algo que al gobierno socialista de Mario Sánchez parece no importarle".

Desde PRyA "nos cuesta entender los motivos de una dejadez tan grande con el medio ambiente por parte del gobierno socialista de Mario Sánchez, más aún cuando los terrenos donde están ubicados estos puntos de recogida de voluminosos en Los Isidros y Campo Arcís son de titularidad pública". 

El ecologismo y las políticas medioambientales se demuestran con hechos, no con propaganda, y éste es un claro ejemplo, denuncian desde el partido que además seguirán insistiendo por una mejor calidad de vida para los vecinos y un medio natural más limpio.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS