Las temperaturas más frías de lo normal están retrasando el inicio del ciclo vegetativo de las vides - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

14 abr 2022

Las temperaturas más frías de lo normal están retrasando el inicio del ciclo vegetativo de las vides

14.04.2022 | LUIS IBÁÑEZ | 

A pesar de las temperaturas más frías de lo habitual, que se vienen registrando desde hace varias semanas, en Requena-Utiel empiezan a desarrollarse los primeros brotes en vides de movida más temprana como es el caso de la Garnacha , según el grupo de información meteorológica y agrícola Meteo Requena Agricultura.

También han comenzado a apreciarse bastantes brotes en cepas de la variedad de uva Chardonnay, que es apta para la elaboración de cavas de alta calidad.

Por el contrario, las vides de la variedad de uva Bobal, que ocupan más del 70% de la superficie de viñedo de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, todavía se encuentran en la fase del lloro, previa a la brotación.

Este año,  las temperaturas más bajas de lo habitual que se vienen registrando desde mediados de marzo, están provocando un retraso en el inicio del ciclo vegetativo de las vides, con respecto a años precedentes.

En la foto, una vid de Garnacha que alumbra los primeros brotes, facilitada por Meteo Requena Agricultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages