PSOE, Podemos y Compromís votan en contra del restablecimiento de la línea Madrid-Cuenca-Valencia en Las Cortes Valencianas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

26 abr 2022

PSOE, Podemos y Compromís votan en contra del restablecimiento de la línea Madrid-Cuenca-Valencia en Las Cortes Valencianas

26.04.2022.- El Partido Popular presentó en Las Cortes Valencianas una Moción subsiguiente a la interpelación para el restablecimiento del ferrocarril en la línea Madrid-Cuenca-Valencia, que daba servicio hasta enero de 2021 en nuestra comarca a las estaciones de Camporrobles y Las Cuevas de Utiel. 

Además de ser utilizada por usuarios que desde nuestra comarca se desplazaban desde las diferentes localidades que aun pudiendo ir hacia Valencia, ya no tienen servicio hacia el resto de localidades en las que paraba la línea Madrid-Cuenca-Valencia, destacando los usuarios que hacían uso de ella para ir a Cuenca y Madrid.

El Partido Popular propuso instar al gobierno de la Nación a que se reabriese la línea Madrid-Cuenca- Valencia, o en caso contrario que la línea C3 se alargase hasta Camporrobles parando también en Las Cuevas. Además de que se llevasen a cabo las actuaciones previstas en el plan de Cercanías de 2017, que dotaba de 320 millones de euros la línea C3 para su duplicación, renovación y electrificación de la vía que aumentaría las frecuencias y reduciría el tiempo de viaje. Sin embargo PSOE, Compromís y Podemos votaron en contra de estas propuestas.

Desde el Partido Popular no entienden "cómo en el momento de votar y decidir así el futuro de nuestra comarca, los partidos que nos gobiernan, y que acuden a las manifestaciones contra el cierre la línea, después voten en contra de su reapertura. De nada sirve manifestarse o concentrarse cada día 7 en la estación de Camporrobles, si después la izquierda da la espalda a la apertura de la línea que permitiría que por Camporrobles y Las Cuevas volviera a pasar el tren".

Desde el Partido Popular apuntan que "no nos vamos a rendir, seguiremos con iniciativas tanto en Las Cortes Valencianas como en el Congreso para que la línea Madrid-Cuenca-Valencia vuelva a dar el servicio que merece nuestra comarca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages