5 abr 2022

El Partido Popular pide que se atiendan las peticiones de Casas de Cuadra

05.04.2022.- El Partido Popular ha pedido al ayuntamiento de Requena que atienda las peticiones de la pedanía de Casas de Cuadra. 

Los populares explican que el retraso de las licencias del ayuntamiento de Requena puede hacer que la empresa que tiene los dispositivos desplegados y la maquinaria - proveniente de Andalucía- parada ahora mismo para instalar la fibra óptica subvencionada por el Ministerio de Industria, pueda cambiar de zona estatal sin poder dejarlo hecho si en un mes no se resuelve. 

Además de esto, los vecinos de Casas de Cuadra están viendo cómo no se toman soluciones a sus reiteradas peticiones, entre ellas las concernientes a la fachada de una casa en la calle Mayor que se puede venir abajo desde hace tiempo y una casa en la calle Carretera en circunstancias similares. 

Los populares apuntan que "la dejadez del equipo socialista con Casas de Cuadra hace que los vecinos se sientan desolados y abandonados".  

El Partido Popular pide que se atiendan las peticiones de Casas de Cuadra y se trate a esta pedanía como merece. "Quienes viven en nuestras aldeas no tienen que ser ciudadanos de segunda", recalcan los populares.

El PSPV- PSOE proclama secretario general de Requena-Utiel a Fernando Arenas

05.04.2022.- El pasado sábado se citaban en Venta del Moro los socialistas de la comarca Requena-Utiel para proclamar como Secretario General a Fernando Arenas Mateos-Aparicio.

El ahora teniente de alcalde de Bienestar Social e Integración de Utiel se abre paso en la comarca liderando el PSPV- PSOE de la Plana Utiel-Requena. Ante decenas de militantes y simpatizantes del partido, Arenas remarcó que su primer reto sería “conseguir poner en el centro de nuestra política el reto demográfico para poner en valor todo aquello que a nuestra comarca le hace falta para empezar una nueva era que nos ayude a seguir progresando dentro de la sociedad valenciana.”

Cabe también destacar que la nueva ejecutiva que acompañará al recién nombrado Secretario General durante estos próximos años fue elegida por unanimidad, combinando experiencia con un nuevo aire fresco de la juventud valenciana.

Arenas, estuvo acompañado durante la jornada por caras conocidas como Carlos Fernández Bielsa, Secretario General PSPV- PSOE de la Provincia de Valencia y la Vicesecretaria General y de Igualdad de los socialistas valencianos, Ana Domínguez.

A su vez, el ya elegido Secretario General de la comarca, representa la secretaría LGTBI de Joves Socialistes de País Valencià (JSPV). Es por ello que no faltaron a la cita Benjamí Mompó, Secretario General de JSPV y Víctor Camino, Secretario General de Juventudes Socialistas de España.

Durante el congreso comarcal se reivindicó la necesidad de mejorar las líneas de tren que unen esta comarca de interior con la capital valenciana. Fernando Arenas cerraba el congreso anunciando que empezaba “una nueva era en el PSPV- PSOE de la comarca, una era joven, con una visión moderna e identificadora, para decirle a la sociedad que somos diversos y que todas las libertades conseguidas en este país llevan el sello socialista.”

La heladas de la madrugada del sábado y domingo pasados han producido cuantiosas pérdidas en la producción de almendras de Requena-Utiel

05.04.2022 | LUIS IBÁÑEZ | 

Las heladas registradas durante las madrugadas del sábado y domingo pasados en la comarca Requena-Utiel, han provocado cuantiosas pérdidas en las cosechas de almendras, según el testimonio de muchos agricultores propietarios de almendros. Y han asegurado que en amplias zonas se ha perdido la totalidad de las producciones y en el resto porcentajes superiores al 70%. Entre los productores aseguran que las pérdidas en la próxima producción de almendras ascenderán a varios millones de euros. 

El fruto todavía era de menudo tamaño y hace pocos días que había quedado desprotegido de las flores, por tanto, en una fase muy sensible a las bajas temperaturas.

En las zonas más frías se han alcanzado hasta los -4°.

El cultivo del almendro representa la segunda fuente de ingresos agrícolas en Requena-Utiel y por este motivo las cuantiosas pérdidas en las cosechas de almendras tendrán un gran impacto en las economías de los agricultores y también repercutirá en otros sectores de la comarca.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS