23 mar. 2017

Camporrobles organiza las primeras jornadas “Vive el Ferrocarril”

23.03.2017.- El Ayuntamiento de Camporrobles organiza para los días 25 y 26 de Marzo las primeras jornadas “Vive el Ferrocarril”.

Las jornadas comenzarán el sábado 25 a las 10 horas con la recepción de vecinos, asistentes, invitados y representantes  de Asociaciones en el Hall del Ayuntamiento de Camporrobles.

Visitas, exposiciones, mesa redonda, ponencias, proyecciones de películas y actividades relacionadas con el ferrocarril para niños, serán algunas de los principales actos a desarrollar.

Las primeras jornadas “Vive el Ferrocarril” finalizarán el domingo 26 a las 20 horas con el acto de clausura.

Todos los actos estarán abiertos a todas aquellas personas que quieran asistir. Las proyecciones, debates y mesas redondas tendrán lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Camporrobles. 

Mañana charla en el Aula de Cultura Feliciano Yeves, “Iberos y romanos en la Meseta de Requena – Utiel”

23.03.2017.- La V Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves prosigue este viernes 24 de marzo a las 19.00 horas con la charla “Iberos y romanos en la Meseta de Requena-Utiel”, impartida por David Quixal Santos.

La cita, como es habitual, será en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves y la entrada es libre y gratuita.

David Quixal es doctor en Arqueología por la Universidad de Valencia, donde trabaja como investigador posdoctoral, juntamente con la Brown University (EEUU). En 2015 se publicó su tesis “La Meseta de Requena-Utiel (Valencia) entre los siglos II a.C. y II d.C. La romanización del territorio ibérico de Kelin”.

Su campo de estudio es la Arqueología Ibérica, ámbito en el que ha publicado numerosos artículos, libros, capítulos de libro y participaciones en congresos, así como codirigido diferentes campañas de excavación y prospección en la comarca de Requena-Utiel, entre ellas en la Casa de la Cabeza (Campo Arcís, Requena). Ha realizado estancias de investigación en universidades de EEUU, Inglaterra y Escocia, y participado en excavaciones arqueológicas en Italia, entre ellas en Pompeya.

Originario de la aldea requenense de Fuen Vich publicó en el número 21 de la revista “Oleana” el artículo  “Patrimonio y sistemas hidráulicos de la zona de Fuen Vich – Los Pedrones – Casas de Sotos”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS