La Generalitat Valenciana cierra las oficinas Infodona - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

29 mar 2017

La Generalitat Valenciana cierra las oficinas Infodona

29.03.2017.- El Consell formado por el tripartito PSOE, Compromís y Podemos, cerrará este 31 de marzo otro servicio público totalmente necesario como es la red de oficinas Infodona, incluida la oficina de Requena, la cual lleva más de 15 años dando servicio y atención directa a las mujeres de nuestra comarca.
El Partido Popular de Requena recuerda que el centro Infodona dependiente hasta el día de hoy de la Generalitat y en concreto de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, prestaba información y atención personalizada a mujeres, orientándolas, apoyándolas y asesorándolas en materias que posibilitaban su incorporación en todos los ámbitos formacionales laborales así como en las políticas en favor de la igualdad de oportunidades.

Pues bien, para que Requena pueda ahora contar con este servicio, deberá ser el propio Ayuntamiento quien asuma el correspondiente coste económico de sus arcas municipales, aunque Conselleria ha instado a los Ayuntamientos a que opten a una línea de subvención que les ayude con el coste del contrato del nuevo profesional.

Desde el PP de Requena, muestran nuestra gran preocupación en este punto, dado que para acogerse a esta subvención, Requena debía de tener contratada a su nueva agente de igualdad antes de 1 de Abril, hecho que teniendo en cuenta los plazos del proceso de selección, será imposible. El PP de Requena se pregunra ante tal situación, ¿si a Requena se le minorará la subvención o lo que sería lamentable, la perderá?.

Recuerdan también que desde el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra, “nos vendieron que se duplicarían las plazas de las técnicos de igualdad cuando está resultando todo lo contrario. Una cifra vale más que mil palabras: DE LOS 33 CENTROS INFODONAS QUE TENÍAMOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y QUE PROPORCIONABAN ASISTENCIA A COMARCAS ENTERAS, NOS VAMOS A QUEDAR CON aproximadamente 20 PLAZAS DE TITULARIDAD MUNICIPAL, y en el caso que sean seleccionadas a nivel municipal las mismas técnicos de igualdad que trabajaban en los centros Infodona, éstas se verán obligadas a renunciar a su finiquito, teniendo la mayoría de ellas más de 15 años trabajados”.

Desde el Partido Popular de Requena, quieren denunciar públicamente estos recortes a los que “estamos siendo sometidos por parte de estos grupos políticos del cambio que decían que venían a rescatar personas y servicios”.

Concluyen en su comunicado que “la realidad es sustancialmente distinta, pues en estos 21 meses de desgobierno, Requena ya ha sufrido el cierre de la Oficina del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), los recortes de las becas de prácticas de la Diputación, nuestro mayores continúan sin poder jugar a las cartas los fines de semana en el  Ceam/Centro social  y ahora el inminente cierre de la Oficina Infodona. BOCHORNOSO”. 

Pages