27 mar. 2017

COAG-Comunidad Valenciana se posiciona en contra del “Acuerdo” de la Pinyolà

27.03.2017.- COAG-COMUNIDAD VALENCIANA Y JÓVENES AGRICULTORES ASAJA-ALICANTE, habiéndose posicionado en contra de la publicación del Acuerdo del Consell para limitar la polinización cruzada entre plantaciones de cítricos y en representación de la mayoría de los apicultores de la Comunidad Valenciana solicitaron, en fecha 8 de marzo, una reunión con la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Dña. Elena Cebrián Calvo. Esta reunión tenía la finalidad de buscar soluciones alternativas a la problemática de la pinyolà y hoy 27 de marzo de 2017 ha sido contestada, publicando sin atender al sector en la solicitada de reunión un nuevo Acuerdo de la pinyolà, eso sí, con errores de publicación que inducen a malas interpretaciones

El texto de este “acuerdo” dice que se entiende posible autorizar, progresivamente a lo largo de varios ejercicios, la actividad apícola en la superficie citrícola, y este aspecto ha sido obviado desde hace dos años por la Consellería siempre en perjuicio del sector apícola. Por otro lado, la publicación tardía de este “acuerdo” causará un perjuicio en las colmenas que hayan de ser retiradas pues estarán en plena producción y su traslado podrá provocar su asfixia.

La desapasionada actitud de la Consellería que no ha introducido cambios en el acuerdo que hagan converger a los dos sectores en un entendimiento, hace indispensable la actuación de las organizaciones agrarias, mediante la adopción de las medidas legales oportunas. Desde COAG-Comunidad Valenciana aseguran que el diálogo no le interesa a esta administración y prefiere las actuaciones legales para atender a sus administrados.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS