Mañana charla en el Aula de Cultura Feliciano Yeves, “Iberos y romanos en la Meseta de Requena – Utiel” - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 mar 2017

Mañana charla en el Aula de Cultura Feliciano Yeves, “Iberos y romanos en la Meseta de Requena – Utiel”

23.03.2017.- La V Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves prosigue este viernes 24 de marzo a las 19.00 horas con la charla “Iberos y romanos en la Meseta de Requena-Utiel”, impartida por David Quixal Santos.

La cita, como es habitual, será en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves y la entrada es libre y gratuita.

David Quixal es doctor en Arqueología por la Universidad de Valencia, donde trabaja como investigador posdoctoral, juntamente con la Brown University (EEUU). En 2015 se publicó su tesis “La Meseta de Requena-Utiel (Valencia) entre los siglos II a.C. y II d.C. La romanización del territorio ibérico de Kelin”.

Su campo de estudio es la Arqueología Ibérica, ámbito en el que ha publicado numerosos artículos, libros, capítulos de libro y participaciones en congresos, así como codirigido diferentes campañas de excavación y prospección en la comarca de Requena-Utiel, entre ellas en la Casa de la Cabeza (Campo Arcís, Requena). Ha realizado estancias de investigación en universidades de EEUU, Inglaterra y Escocia, y participado en excavaciones arqueológicas en Italia, entre ellas en Pompeya.

Originario de la aldea requenense de Fuen Vich publicó en el número 21 de la revista “Oleana” el artículo  “Patrimonio y sistemas hidráulicos de la zona de Fuen Vich – Los Pedrones – Casas de Sotos”.

Pages