29 ago. 2017

El SC Requena debuta en Liga el domingo 3 de septiembre a las 18:00

29.08.2017.- El SC Requena comenzará la temporada 2017-2018 el domingo día 3 de septiembre a las seis de la tarde en las Instalaciones Municipales de “La Canaleta” de Mislata contra el Mislata CF, equipo que ascendió la temporada anterior a Regional Preferente.

Finalizada la pretemporada en el que los pupilos de Javi Bera han ganado 3 de los 7 encuentros, han empatado dos y han perdido otro dos, toca afrontar el inicio liguero y arrancar de la mejor manera para estar arriba durante toda la temporada.

Así pues, esta semana el míster ya trabaja en la puesta en marcha para el próximo domingo a las seis de la tarde para medirse al Mislata CF.

La Popular Noche de la Zurra se aplaza a mañana

29.08.2017.- La Asociación Fiesta de la Vendimia, policía local y Comisión Central de la LXX Fiesta de la Vendimia se han visto obligados a tomar la decisión, debido a las adversas condiciones climatológicas, de aplazar al miércoles 30 de Agosto con el mismo horario (22:30) , la exhibición de reses bravas y el posterior recorrido de la zurra.

En el caso de que el acto se suspendiera de forma definitiva mañana, se procederá a la devolución del importe de las entradas, tal y como ha anunciado en un comunicado la Asociación Fiesta de la Vendimia.

Otro acto que se ha visto obligado a suspenderse ha sido la Bajada de Bandera y procesión cívica desde la plaza Consistorial hasta la plaza del Coronel Ruiz de Albornoz, con las autoridades y comisiones de la LXX Fiesta de la Vendimia y, el acto de conmemoración de la defensa de Requena por parte del coronel Ruiz de Albornoz

La Fiesta de la Vendimia de Requena rendirá homenaje a la Vinícola Requenense y a María Ángeles Novella

29.08.2017.- |Luis Ibáñez| La Fiesta de la Vendimia dedicará la tradicional Noche del Vino a rendir homenaje a la cooperativa Vinícola Requenense.Esta entidad fue la primera  del sector vinícola que se creó  en el municipio de Requena; pues la constituyeron en 1935 un grupo de 92 agricultores.

La cooperativa es un referente en Requena-Utiel y sus vinos tienen un gran prestigio tanto en los mercados nacionales como en los internacionales. Esta entidad también cuenta con un cava en los mercados.

El presidente de la Vinícola Requenense, Luis García Villanueva declaró que “para nosotros es un honor y una satisfacción que la Fiesta de la Vendimia con la que venimos colaborando, nos rinda homenaje”.

Por otra parte, la Noche del Labrador honrará a María Ángeles Novella, una mujer emprendedora que en 2009 creó la bodega Vinos y Sabores Ecológicos en la pedanía de la Portera en el municipio de Requena.

Los dos mencionados acontecimientos se celebrarán el próximo fin de semana.

Requena da la bienvenida a la LXX Fiesta de la Vendimia

29.08.2017.- El alcalde de Requena, Mario Sánchez, a los pies del monumento a la Vendimia que preside la avenida de Arrabal, fue el encargado de clausurar la Feria 2017 que comenzó el miércoles pasado en los balcones de la Casa Consistorial, con el Pregón Anunciador.

Acto seguido, tuvo lugar el pregón anunciador de la LXX Fiesta de la Vendimia, actuando como pregonera Andrea Pérez Fernández, periodista del programa Equipo de Investigación de la Sexta.

Andrea Pérez ha explicado que “Requena es una ciudad abierta y generosa, que ha sabido acoger a personas procedente de distintos lugares del mundo, esto le ha valido para que Requena sea una ciudad multicultural y hospitalaria”.

Además añadió: "Requena es una ciudad moderna, activa y en crecimiento, Requena es un muro de comunicaciones muy importante y cada año recibe más turistas atraídos por la restauración de bienes culturales". 

Música, gastronomía, festejos taurinos y religiosos destacan en la Feria de Utiel

29.08.2017.- |Luis Ibáñez| Con un amplio y variado programa de festejos para complacer a personas de todas las edades, la población de Utiel inicia los actos de su Feria y Fiestas el próximo viernes que se prolongarán hasta el 10 de septiembre.

Durante los días de fiesta se van a celebrar actuaciones musicales, entre las que destaca la del grupo Amaral y  conciertos y verbenas populares.

Un acto tradicional muy destacado será  el recibimiento de la Virgen del Remedio, patrona de Utiel, que será trasladada en Romería desde su ermita ubicada en la sierra del Negrete hasta la iglesia de la población.

Los aficionados a los festejos taurinos podrán disfrutar de una corrida de toros y de las sueltas de reses bravas.

La ofrenda de flores y del primer mosto de uvas utielanas a la Virgen del Remedio, el desfile de carrozas y comparsas, el concurso de uvas, las representaciones teatrales, los acontecimientos gastronómicos  y el pregón de la Feria también serán actos relevantes de las fiestas utielanas.

El Ayuntamiento de Utiel empleará a 13 jóvenes durante un año


29.08.2017.- |Luis Ibáñez| El Ayuntamiento de Utiel ha contratado a trece jóvenes para trabajar durante un año a jornada completa a través del programa ‘Avalem Joves Plus’. 

El consistorio ha sido beneficiario de los incentivos  para la contratación de personas jóvenes por entidades locales, que concede el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y  están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Un accidente en Utiel obliga a cortar la A-3 durante una hora

29.08.2017.- Un camión de paquetería de Amazon ha chocado contra un pórtico de paneles informativos en la A-3 en Utiel, que ha caído sobre un coche y ha obligado a cortar la carretera durante una hora en ambos sentidos, ha informado el Consorcio de Bomberos y la Dirección General de Tráfico.

El accidente, que ha causado dos heridos leves, se ha producido a la 1.20 horas en el punto kilométrico 273 de la citada carretera después de que el camión chocara con el pilar del panel de señalización y éste cayera sobre la calzada y afectara a un vehículo.

Al lugar del accidente ha acudido una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesas y el sargento del parque de Requena y cuando han llegado los bomberos, los dos heridos estaban fuera de los vehículos, ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS