30 ago. 2017

La Diputación prorroga ‘Memoria de la Modernidad’ en Requena tras recibir más de 4.000 visitas

30.08.2017.- El tesoro patrimonial de la Diputación de Valencia ha despertado un gran interés entre los habitantes de la comarca Requena-Utiel, el primer destino de ‘Memoria de la Modernidad’. Fruto de las más de 4.000 visitas que acumula la exposición, la Corporación provincial ha decidido prorrogar hasta el 28 de septiembre en Requena esta muestra itinerante, en la línea de lo expresado por Jorge Rodríguez de que estas obras “estén el mayor tiempo posible al alcance de los valencianos en lugar de dormir en almacenes y despachos”.

‘Memoria de la Modernidad’ nace del legado de más de 2.000 obras de los fondos de la Corporación provincial, con artistas de la talla de Sorolla, Pinazo, Benlliure, Carmen Calvo, Miquel Navarro y Equipo Crónica, entre otros. En total, una selección de 125 obras que recorren parte de la historia del arte valenciano, desde el gótico y el barroco, hasta los siglos XIX y XX, en una muestra comisariada por distintos expertos de la Universitat de València.

Ante el impacto mediático y el número de visitantes, que supera ya los 4.000, se ha decidido “alargar al máximo la exposición para que nadie se quede sin verla”, según confirman desde Patrimonio. Por su parte, el presidente de la institución provincial ha celebrado la cantidad de visitas que, en una comarca con 30.000 habitantes, “demuestra la viabilidad del proyecto y que la difusión del patrimonio era necesaria”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS