26 ago. 2017

La Guardia Civil desmantela un laboratorio dedicado al cultivo ilegal de marihuana en Calles

26.08.2017.- La Guardia Civil de Valencia conjuntamente con la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana del Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado un laboratorio dedicado al cultivo de cannnabis en Calles. Ambos cuerpos venían investigando desde mediados del mes de agosto la posible existencia de un laboratorio clandestino de cultivo ilegal en una vivienda y una explotación ganadera de esta localidad.

Por ello se inició la operación “GREENSTREET” por parte de componentes de la Guardia Civil de Chiva y de agentes de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana del Cuerpo Nacional de Policía, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de  esta estrecha colaboración policial y de las intensas gestiones efectuadas, así como de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del caso, en el día 16 de agosto, se desarrolló la fase de explotación de este operativo practicándose un registro en una vivienda ubicada en una urbanización del término municipal de Calles y una explotación ganadera de la misma localidad donde los agentes hallaron un laboratorio dedicado al cultivo ilegal de marihuana.

En la explotación ganadera los agentes hallaron un laboratorio ilegal de marihuana, interviniéndose un total de 60 plantas listas y preparas para ser distribuidas. También se encontraron animales como canes y jabalíes sin control alguno. En el registro de la vivienda se intervino 500 gramos de cannabis, dos balanzas de precisión, anotaciones contables, entre otros efectos

Por todo ello, este operativo se ha saldado con la detención de una persona por un delito contra la salud pública más un delito contra la seguridad vial y otra persona investigada varones los dos y  de edades comprendidas entre los 40 y 43 años, el detenido de nacionalidad rumana y el investigado de nacionalidad española.

Este dispositivo realizado de forma conjunta por la Guardia Civil de Chiva y la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana del Cuerpo Nacional de Policía, han participado en el mismo el Seprona de la Guardia Civil de Valencia por el tema de los animales localizados.

Gracias a las intensas investigaciones realizadas por ambos cuerpos policiales, se ha podido desarticular este grupo organizado así como desmantelar un punto importante de cultivo, elaboración y distribución de marihuana en la provincia de Valencia.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos, no descartándose nuevas detenciones. Las diligencias junto a los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Lliría.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS