La lista de espera quirúrgica en el Hospital de Requena durante el mes de marzo aumenta en un día - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

24 abr 2023

La lista de espera quirúrgica en el Hospital de Requena durante el mes de marzo aumenta en un día


24.04.2023.- La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado los últimos datos relativos a la lista de espera quirúrgica para ser intervenido en un hospital público de la Comunitat Valenciana, correspondientes al mes de marzo, que muestran que la espera se ha situado ese mes en una media de 77 días, diez días menos que en marzo del año pasado (88 días).

Sin embargo, los datos en el Departamento de Salud de Requena es de 83 días, un día más si lo comparamos con el mes de febrero. Respecto a marzo de 2022 hay doce días más, ya que por entonces la lista de espera se situaba en los 71 días.

Los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública indican que hay 776 pacientes en lista de espera, de los cuales 418 son pacientes con 0 - 90 días de espera; 289 con 91 - 180 días de espera y, 69 con más de 180 días de espera. 

En cuanto a las patologías, la lista de espera en Cirugía General es de 92 días, en Ginecología de 43 días, en Oftalmología de 68 días, en Otorrinolaringología de 70 días, en Traumatología de 95 días, y en Urología de 51 días. 

La lista de espera quirúrgica en ningún caso afecta a intervenciones urgentes, oncológicas y no demorables, que son atendidas de forma preferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages