Igualdad convoca 8.259 plazas para participar en el programa ‘Termalismo Valenciano’ 2023 - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 abr 2023

Igualdad convoca 8.259 plazas para participar en el programa ‘Termalismo Valenciano’ 2023


23.04.2023.- La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado la oferta de 8.259 plazas para participar en el programa ‘Termalismo Valenciano’ de estancias en los balnearios de Cofrentes, Requena, Montanejos y la Vilavella de la Comunitat Valenciana. 

Tal y como ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en su edición del pasado 14 de abril, el programa se realizará a lo largo del año 2023, en periodos de ocho días, con alojamiento, manutención, tratamientos termales y actividades de animación. 

La Generalitat contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación máxima de 139,15 euros en temporada alta y 220 euros en temporada baja por plaza a cada uno de las personas beneficiarias del programa. 

El plazo de presentación de solicitudes es de seis meses a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOGV, y podrán presentarse en los registros de las tres direcciones territoriales de Igualdad y Políticas Inclusivas, en las oficinas PROP o en cualquier oficina de Correos.

Los requisitos para poder acceder al programa son los siguientes:

  • - Personas de 65 años o más.
  • - Personas de 60 años o más, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o de clases pasivas.
  • - Personas de 60 años o más con una diversidad funcional igual o superior al 33 %.
  • - Podrán asistir cónyuges o parejas de hecho de las personas solicitantes, siempre que sean mayores de 50 años.
  • - También podrán participar en el programa hijos e hijas de las personas beneficiarias, siempre que tengan un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 %, resulte imposible que quede al cuidado de otras personas y dependan de sus padres para su desempeño en la vida diaria.
  • - Las personas beneficiarias deberán estar empadronadas en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana, precisar los tratamientos termales solicitados, poder valerse por ellas mismas y no padecer trastornos mentales o de conducta.

Los balnearios participantes en el programa 'Termalismo Valenciano' son el de Cofrentes y Requena (Fuente Podrida), en la provincia de Valencia, y los de Montanejos y la Vilavella, en la provincia de Castellón.

El programa se desarrollará hasta el 30 de noviembre de 2023, en periodos de ocho días de duración (siete noches), en dos temporadas (alta y baja) en los establecimientos indicados, y comprenderá: alojamiento en habitación doble, manutención en régimen de pensión completa, tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada una de las personas beneficiarias durante 6 días y actividades de animación sociocultural para las personas asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages