Radio Online

23 abr 2023

El PSOE de Requena hace un resumen de sus actuaciones para las personas mayores


23.04.2023.- El equipo de gobierno socialista de Requena, ha emitido un comunicado explicando sus actuaciones para las personas mayores del municipio durante esta legislatura.

AsĆ­, el gobierno local, encabezado por Mario SĆ”nchez, ha procedido a la apertura del nuevo Centro de DĆ­a para personas mayores dependientes en la UrbanizaciĆ³n Casablanca, completamente gratuito para los usuarios y con todos los servicios disponibles: medicina, enfermerĆ­a, psicologĆ­a, trabajo social, actividades socioculturales, peluquerĆ­a, podologĆ­a, fisioterapia, comedor y transporte.

AdemĆ”s, el equipo socialista consiguiĆ³ poner en marcha el nuevo programa “Comer en casa” para que nadie se quede sin poder disfrutar del servicio. Este programa se ha dotado presupuestariamente de manera que decenas de personas mayores podrĆ”n acceder a Ć©l recibiendo una subvenciĆ³n del 66% del coste del menĆŗ, acabando con la lista de espera de personas interesadas en este servicio.

Por otra parte, el PSOE de Requena ha recuperado los tradicionales “Bailes de la Glorieta”, una iniciativa pensada especialmente para las personas mayores con un abanico muy diverso de actuaciones para su disfrute.

El equipo socialista tambiƩn ha impulsado la gimnasia para mayores, con bonificaciones en la matrƭcula de las escuelas deportivas para que nadie se quede sin practicar su deporte favorito.

TambiƩn destaca en Requena el Programa de AcompaƱamiento de Mayores, a travƩs de Cruz Roja, con el objetivo de promocionar hƔbitos de vida saludables y combatir la soledad, que es uno de los grandes problemas de la sociedad actual y afecta a personas de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.