El Consell y el Ayuntamiento de Requena colaboran en la restauración y adecuación del CdT de Interior de la provincia de Valencia - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

22 abr 2023

El Consell y el Ayuntamiento de Requena colaboran en la restauración y adecuación del CdT de Interior de la provincia de Valencia


22.04.2023.- El Consell ha autorizado la suscripción del convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Requena para la restauración y adecuación del edificio que albergará el futuro Centro de Turismo (CdT) de Interior de la provincia de València.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destinará 350.000 euros para que el Ayuntamiento de Requena adjudique y ejecute las obras para la rehabilitación del edificio, así como su adecuación y equipación como CdT de Interior de la provincia de Valencia.

Cabe señalar que este convenio de colaboración desarrolla el convenio marco que suscribieron Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Requena en 2019 para la restauración y adecuación de la Casa de los Pedrón.

Así, a través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Requena se compromete a ejecutar las inversiones necesarias para la restauración del edificio Casa de los Pedrón y su adecuación como CdT de Interior de la provincia de Valencia conforme al proyecto de ejecución redactado y aprobado por el Ayuntamiento.

Asimismo, el Ayuntamiento de Requena se compromete a la cesión de uso gratuita a favor de Turisme Comunitat Valenciana del edificio Casa de los Pedrón por un periodo de treinta años. Esta cesión será de la totalidad del inmueble restaurado, que permanecerá en propiedad del Ayuntamiento.

Por su parte, Turisme Comunitat Valenciana se hará cargo de los gastos ordinarios de mantenimiento y de los suministros y gastos de energía necesarios para el desarrollo de su actividad como CdT de Interior de la provincia de Valencia.

Variada oferta turística

Requena cuenta con una variada oferta turística de interior, además de presentar productos turísticos de gran interés.

La Casa de los Pedrón, propiedad del Ayuntamiento, constituye en sí mismo un auténtico recurso turístico cuya puesta en valor mediante su rehabilitación redunda en beneficio del municipio de Requena como destino turístico de interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages