Este jueves en Requena charla "Enfermedades en las vías respiratorias" - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

21 feb 2023

Este jueves en Requena charla "Enfermedades en las vías respiratorias"

21.02.2023.- El próximo jueves 23 de febrero a las 18.00 horas, tendrá lugar la charla para familias "Enfermedades en las vías respiratorias" de la mano de la especialista en atención temprana SARA RODRÍGUEZ. La charla tendrá lugar en el espacio cultural "Feliciano Yeves" (mercado municipal) y la asistencia es libre y gratuita para todo aquel interesado, si bien la organización ruega asistir sin niños/as a excepción de bebés lactantes. En la charla, se hablará a  las familias sobre la anatomía del sistema respiratorio, la respiración adecuada e inadecuada, cuáles son las enfermedades e infecciones más comunes, como prevenir las infecciones, que signos o síntomas nos alertan sobre la enfermedad del aparato respiratorio, como hacer un adecuado lavado de las vías respiratorias o como puede ayudarnos la fisioterapia respiratoria. 


SARA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ es fisioterapeuta pediátrica especializada en atención temprana y neuropediatría. Se formó como fisioterapeuta en la Universidad Internacional de Cataluña, especializándose en fisioterapia pediátrica en la Université Paris Cité de Francia y la Universidad Internacional de Cataluña. Ha completado su formación sobre motricidad en el Institut de Motricité cerébrale de Paris, sobre fisioterapia acuática pediátrica en la International Aquatic Therapy Faculty y finalmente obtiene el Máster en Atención Temprana en un centro de referencia en España, el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. 

Cuenta con más de diez años de experiencia en el trabajo fisioterapéutico con niños/as, realizando su labor en centros como la Clinique du Chateau d’Herblay (Paris), Escuela Especial de la Gironde (Burdeos), Cabinet - Masseur Kinésithérapeute (ile-de la Reunion), Centro Integral Creciendo (Madrid), Nacer y Crecer (Valencia) y actualmente en ACATUR (asociación comarcal de atención temprana Utiel-Requena). Como docente, ha sido profesora asociada en el departamento de fisioterapia de la Universidad Internacional de Cataluña. 

Esta charla ha sido organizada por las Escuelas Infantiles de Requena y San Antonio, abriendo un ciclo de charlas y actividades que se están organizando en este curso para los niños/as y familias del municipio de Requena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages