Radio Online

21 feb 2023

Colomer destaca la inversión para proyectos turísticos en Tierra Bobal de 1,5 millones de euros

21.02.2023.- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en Utiel, junto al presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata, en la presentación de las nuevas iniciativas turísticas impulsadas a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Tierra Bobal.

El plan, dotado con 1,5 millones de euros de fondos Next Generation, cuya ejecución se desarrolla desde abril de 2022 a abril de 2024, impulsa nuevos proyectos y mejoras turísticas en nueve municipios del interior de la provincia de Valencia: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Colomer ha destacado la importancia de este plan aprobado en la primera convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), y ha felicitado a la mancomunidad por “impulsar este proyecto”, así como su “profesionalidad”, que junto a la calidad certificada del sector de la zona, “refuerzan el compromiso y la cultura de unidad entre municipios”, ha añadido.

Plan Sostenibilidad Turística en Destino de Tierra Bobal

Tierra Bobal es uno de los 11 destinos de la Comunitat Valenciana que consiguieron en 2021 la aprobación de sus Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, con una dotación de 1,5 millones de euros.

Entre las actuaciones del PSTD Tierra Bobal, cabe destacar la vertebración del territorio con infraestructuras ciclistas y senderos, itinerarios accesibles, así como el impulso a la eficiencia energética de los equipamientos turísticos.

Este plan impulsa también la mejora de las capacidades DTI Tierra Bobal; el despliegue de puntos de información de interés necesarios para la gestión turística digital; la creación de producto y conexión con el mercado, la sensibilización turística y la formación y asistencia técnica al sector.

Acto de entrega distintivos Sicted

El secretario autonómico de Turisme ha entregado también en Utiel los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a las entidades del municipio, que se suman al programa.

Tierra Bobal está adherido al Sicted desde el año 2013 y cuenta con 11 servicios turísticos distinguidos y 18 adheridos al programa, donde destacan empresas de hostelería y servicios públicos del municipio.

En concreto, los once servicios turísticos distinguidos este último año son  Bodegas Utielanas; Carnicería Isidora; Hotel Restaurante el Tollo; Mercería Oleana; Oficina Turismo de Utiel; Tangos en la roca; Bodega Vera de Estenas; Enoteca Bodegas Utielanas; Hoya de Cadenas-Bodegas Vicente Gandia; Museo del Vino - Bodega Redonda y Pastelería Bombonería El Cebo.

Cerca de 250.000 euros en inversiones

En su visita a Utiel, Colomer ha aprovechado para remarcar el compromiso de Turisme Comunitat Valenciana con el municipio y ha destacado que “desde 2020 Turisme CV ha realizado inversiones en el destino que se aproximan a los 250.000 euros”.

En esta línea, ha explicado que estas inversiones incluyen las ayudas directas a empresas frente a la COVID-19 para el impulso del marketing turístico, así como las ayudas a través del Bono Viaje.

Utiel también ha recibido de Turisme Comunitat Valenciana a través del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos, más de 30.000 euros desde 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.