Radio Online

27 jun 2022

Los viñedos para cavas muestran uvas sanas por las buenas condiciones atmosféricas

27.06.2022 | LUIS IBÁÑEZ | 

Productores de uvas para cavas del municipio de Requena (el único de la Comunidad Valenciana, que está autorizado para elaborar la bebida espumosa), coinciden en afirmar que " este año se esperan muy buenos resultados en cuanto a producción y calidad del producto".

En el término municipal de Requena se cultivan en torno a 4.000 hectáreas de viña destinadas a producir uvas para cavas. La variedad mayoritaria es la Macabeo; pero se cultivan varias variedades entre las que se incluyen la Chardonnay, la Garnacha y la Pinot Noir.

Los viticultores aseguran que el comportamiento atmosférico de este año está siendo la clave para que las vides presenten buen fruto con un estado sanitario perfecto. Y detallan, que hubo lluvias abundantes en marzo y abril, que han favorecido que haya una vegetación exuberante en las cepas y buena muestra de fruto. Sin embargo, en mayo y junio la pluviometria ha sido escasa y este hecho está favoreciendo la ausencia total de plagas y enfermedades, dicen los agricultores.

La vendimia de las uvas para cavas está previsto que se inicie a finales del próximo mes de agosto y que se generalice en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.