28 mar 2022

Los centros de Educación Infantil de Utiel se posicionan en contra de la implantación de aulas de 2 años en los colegios de primaria

28.03.2022.- Los centros de educación infantil de Utiel, Chupetín y Pequeñekos, manifiestan su disconformidad ante la innecesaria implantación de aulas de 2 años en los colegios de primaria del municipio, decisión de Consellería y Ayuntamiento de Utiel, en la que en ningún momento se ha pensado en las necesidades de los niños y niñas de esa edad y tampoco en la conciliación familiar ya que no dispondrán de los mismos servicios que ofrecen nuestros centros.

Este es el comunicado llegado a esRadio Onda Requena: 

Como ya reivindicamos en Madrid, una vez más utilizan la educación como moneda de cambio, las familias deben ser conscientes de ello.

Hace dos semanas se publicaba el arreglo escolar de Consellería con la creación de cuatro nuevas aulas en el término municipal de Utiel, tres de ellas en las aldeas y otra en el CEIP Canónigo Muñoz. No suficiente con eso, desde el ayuntamiento con el apoyo del consejo escolar municipal, se tomó la decisión de solicitar otra más para el CEIP Enrique Rambal.

Esto supondrá la ruptura del ciclo 0-3, con consecuencias pedagógicas a largo plazo para los niños y niñas, los grandes olvidados, además de golpear fuertemente a dos centros del municipio que verán peligrar su continuidad.

Desde la dirección de ambos centros nos vemos obligadas a transmitir el grave error que supone para la educación de los hijos e hijas más pequeños, ya que dejarán de estar en centros diseñados minuciosamente para ellos, adaptados a una exigente normativa, con trabajadoras con experiencia y especialistas en el cuidado de los pequeños.

Esta decisión resulta innecesaria puesto que las plazas ofertadas en el municipio son superiores a la demanda, cabe tener en cuenta y destacar que para el curso que viene los alumnos de 2 años tendrán las plazas gratuitas en nuestros instalaciones, la gratuidad a través de nuestros centros será un hecho.

Si nadie reflexiona ante ello, Utiel podría tener hasta ocho aulas de 2 años, dejando atrás nuestros centros, donde hemos desarrollado un servicio de calidad e incansable durante muchos años.

Por parte de ambos centros seguiremos ofreciendo nuestros servicios con la misma dedicación, cariño y ganas, pensando siempre en los más pequeños, y defendiendo, aunque nos pongan piedras en el camino, lo que sabemos que los niños y sus familias necesitan.

Manteniendo la fortaleza necesaria de gestionar, trabajar y generar empleo en nuestro pueblo.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS