Radio Online

29 mar 2022

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por 30 robos en viviendas

29.03.2022.- La Guardia Civil de Chiva, en el marco de la operación “GOOD-AIR” ha detenido a un hombre de 46 años, de nacionalidad española, por la comisión de una treintena de robos en la urbanización de Cumbres de Calicanto, perteneciente al término municipal de Chiva.

La operación comenzó el pasado mes de noviembre debido a una serie de robos en viviendas en la urbanización de Cumbres de Calicanto, perteneciente al término municipal de Chiva. El autor, siempre cometía los robos en las residencias cuando sus propietarios no se encontraban en su interior.

La tarde del 15 de marzo, mientras agentes de la Guardia Civil de Chiva realizaban servicio en prevención de la seguridad ciudadana por la urbanización de Cumbres de Calicanto, observaron a un hombre, que vestía ropa oscura, que intentó ocultarse tras unos vehículos al visualizarlos. Parecía que inspeccionaba una de las viviendas en las que ya se había cometido un robo con anterioridad. Los guardias civiles, tomaron la decisión de identificarlo. Este hombre, comenzó a presentar cierto nerviosismo, por lo que fue registrado por los agentes que encontraron un cuchillo y varias herramientas.

Los guardias civiles realizaron una búsqueda por los alrededores y consiguieron hallar 2 televisores que el autor acababa de robar, con la clara intención de trasladarlos más adelante. Tras una investigación y un profundo análisis de los hechos, los agentes procedieron a su detención por una treintena de robos en la urbanización de Cumbres de Calicanto, perteneciente al término municipal de Chiva. El detenido era un hombre de 46 años y de nacionalidad española.

El supuesto autor había conseguido sustraer de las viviendas, en los últimos meses, televisores, relojes, tablets, joyas y diferentes herramientas, todo por un valor aproximado de 112.000 euros y unos daños de 6.000 euros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Requena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.