Radio Online

1 abr 2020

Agricultura convoca las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo

01.04.2020.- La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo de la Comunitat Valenciana para operaciones que finalicen en la campaña 2020-2021, al amparo del programa de apoyo al sector vitivinícola español 2019-2023.

Esta medida, que se puede consultar en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (consultar aquí), es de aplicación a viñedos que se destinen a la producción de uva para la vinificación.

Estas ayudas, para viticultores y futuros viticultores, permiten subvencionar la reimplantación de viñedos, la reconversión varietal y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

Los y las solicitantes que quieran acogerse a esta medida de reestructuración y reconversión de viñedos deben presentar sus peticiones entre el 1 y el 15 de abril de 2020. Para la cumplimentación y presentación de las solicitudes de ayuda se debe utilizar la aplicación informática diseñada para la ocasión por la Conselleria.

Estas ayudas están financiadas en su totalidad por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga). La convocatoria incluye un anexo en el que se reflejan las acciones subvencionables en reestructuración y reconversión de viñas, con los importes máximos por hectárea, planta y unidad.