CSIF prepara el informe de las carencias en sanidad ante la petición de Inspección y avisa de más saturación hospitalaria - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

1 abr 2020

CSIF prepara el informe de las carencias en sanidad ante la petición de Inspección y avisa de más saturación hospitalaria

01.04.2020.- CSIF prepara, a instancias de la Dirección Territorial de Inspección de Trabajo, un informe sobre el riesgo para el personal sanitario por falta de medios. La central sindical presentó denuncia contra Conselleria ante este organismo, que ya ha contactado con el sindicato para intervenir y le ha pedido, como primer paso, un informe de la situación. Por otra parte, CSIF avisa de más saturación en UCIs hospitalarias.

CSIF presentó denuncia la pasada semana ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo en la provincia de Valencia. En su escrito advertía de “riesgos para la seguridad y salud de las personas trabajadoras de los centros sanitarios de Conselleria de Sanidad Universal”. La central sindical instaba a Inspección a que adoptara las medidas pertinentes y necesarias para subsanar esta situación.

La central sindical detallaba en el escrito registrado que “no se está dotando de suficientes equipos de protección individual (guantes, batas, gafas, mascarillas, etc) a los profesionales de las unidades y servicios”. A lo que añadía, entre otros puntos, que “ante la falta de equipos de protección individual se está reutilizando aquellos incluso que no son reutilizables por pérdida de eficacia”.

El sindicato, por otra parte, explica que la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) hospitalarias sigue en aumento y que el personal va desbordado para atender las necesidades. Si ayer el sindicato apuntaba la saturación en las UCIs de La Fe, Sagunto, Clínico, Arnau, Requena, Elda, Vinaroz, Orihuela, Elche y Marina Baixa, hoy esta situación se agrava al producirse también en el Hospital General de Alicante, mientras que el de Gandia tiene una alta ocupación.

CSIF, igualmente, pide a Conselleria de Sanitat que lleve a cabo un cambio de contrato laboral en formación y proceda al nombramiento como médico especialista adjunto de todos los Médicos Internos Residentes de último año. El sindicato reclama que a los residentes que terminan en mayo se les contrate como adjunto especialista, que será su verdadera categoría, y no una prórroga de su contrato MIR, ya que de hacer esto supondría una falta de reconocimiento a la importante labor que desarrollan en estas semanas de saturación hospitalaria.

Pages