La Guardia Civil de Requena detiene a 5 personas por estafar más de 120.000 euros a empresas de diferentes lugares de España - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

18 feb 2020

La Guardia Civil de Requena detiene a 5 personas por estafar más de 120.000 euros a empresas de diferentes lugares de España


18.02.2020.- Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Requena procedieron a la detención en Valencia, Requena y Alginet de los cinco autores, 3 mujeres y 2 hombres de nacionalidades rumana, dominicana y española de edades comprendidas entre los 26 y 40 años.

Todo comenzó debido a una estafa bancaria de cerca de 37.000 euros a una cooperativa agrícola de Requena. Inmediatamente el Equipo Roca de la Guardia Civil de Requena inició una investigación para esclarecer los hechos y detener al autor o autores.

Durante el transcurso de la investigación policial se llegó a comprobar la existencia de más delitos similares en localidades de Mallorca, Ciudad Real y La Coruña, ascendiendo a un valor total de lo estafado de más de 90.000 euros.

A las personas detenidas se le atribuye los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. También se procedió al bloquear diferentes cuentas bancarias de los autores, poniéndolas todas ellas a disposición de la Autoridad Judicial.

La modalidad de estafa bancaria utilizada por los autores se conoce comúnmente como “Fraude al CEO” en el que el autor del delito tiene como objetivo engañar a empleados de una empresa que tienen acceso a los recursos económicos para que paguen una factura falsa o haga una transferencia desde la cuenta de la compañía a la cuenta bancaria del supuesto estafador.

Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia nº 4 de Requena.

Pages