29 mar. 2019

José Miguel Medina renueva la confianza del grupo Coviñas


29.03.2019.- Luis Ibáñez. El viticultor, José Miguel Medina, ha sido reelegido, por unanimidad,  como presidente del grupo Coviñas, de Requena, para los próximos cuatro años. Este grupo integra a 10 cooperativas de base de la comarca Requena-Utiel a las que están asociados unos 3.000 viticultores.

Según declararon responsables de las cooperativas de base del grupo “Medina ha realizado una excelente gestión que ha dado como resultado la modernización de las instalaciones de Coviñas y la mejora de la imagen de la entidad y de sus vinos”.

En la campaña 2017/2018 el grupo comercializó más de 14 millones de botellas de vino.

Por otra parte, la mencionada campaña ha sido la primera de vida de Bobal Wine Cellars, S.L cuya socia mayoritaria es Coviñas y que ha sido creada para para la comercialización conjunta de vinos a granel de gran parte de las cooperativas de la comarca Requena-Utiel.

Las fuertes heladas de la madrugada del jueves aumentan las pérdidas en la producción de almendras


29.03.2019.- Luis IbáñezLas heladas de la madrugada del pasado jueves han incrementado los daños en la producción de almendras, que ya causaron las bajas temperaturas  en la comarca Requena-Utiel de las madrugadas de los días 20 y 21 de este mes. Según COAG-Comunidad Valenciana “las pérdidas en la próxima producción de almendras han sido muy cuantiosas y sumando los daños de  las heladas  anteriores pueden alcanzar el 50% en el conjunto de la comarca”.

Las mínimas de la madrugada del pasado jueves han variado dependiendo de las zonas; pero han oscilado entre los -2° y los -6.


Desde COAG-Comunidad Valenciana han afirmado que “la comarca del Valle de Ayora también ha visto mermada su producción de almendras por las heladas.

Por otra parte, en muchas parcelas destinadas al cultivo de cereales se dan por perdidas las cosechas como consecuencia de la sequía. Muchos agricultores han comenzado a calificar a este año como un "mal año agrícola ".


El Ayuntamiento de Requena ofrece en su web reservar las instalaciones deportivas municipales


29.03.2019.- El Ayuntamiento de Requena activa la opción de reservar las instalaciones deportivas municipales desde su página web. Esta novedad, junto con otras que ya se han puesto en marcha como la petición de cita previa para la renovación del DNI, permite a los ciudadanos una mejor organización y una mayor accesibilidad a los servicios.

El equipo de gobierno, con iniciativas como esta, hace hincapié en la importancia de democratizar el uso de instalaciones municipales, para el uso y disfrute de todos los requenenses. Otra de las grandes ventajas que esta novedad aporta es hacer el carnet de las instalaciones municipales deportivas mucho más útil.

Las instalaciones que ya pueden reservarse desde la web son: las pistas deportivas, los campos de tenis y frontón, y las diferentes salas como la sala de yoga, judo, tenis de mesa, escalada o la sala de actividades dirigidas.

Para poder realizar la reserva de una de las instalaciones deportivas, se debe acceder a la página web del Ayuntamiento de Requena (www.requena.es), hacer clic en el menú en la pestaña “administración electrónica” y en “reserva pistas deportivas”. A continuación, se debe iniciar sesión y, seguidamente, se escoge la instalación que se desea reservar, la fecha y la hora. Cualquier duda o problema que derive de esta nueva iniciativa puede comunicarse al ayuntamiento para que se lleve a cabo una solución.

El PRyA convoca a sus socios a una Asamblea Extraordinaria


29.03.2019.- El Partido de Requena y Aldeas informa de la convocatoria de una asamblea extraordinaria el domingo día 31 a las 19:30 en Sala Feliciano Antonio Yeves (patio del Mercado), con motivo del final de legislatura y la convocatoria de las elecciones municipales para el 26 de mayo de 2019 con el siguiente orden del día:

1º Dar cuenta del informe sobre el trabajo realizado por el Grupo Municipal de Requena y Aldeas en el ayuntamiento durante la presente legislatura, es decir, de junio de 2015 a marzo de 2019.

2º Dar cuenta del informe sobre la colaboración con Ciudadanos a raíz del acuerdo entre ambas formaciones durante los últimos 7 meses.

3º Ratificación si procede del acuerdo con Ciudadanos para concurrir juntos a las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

4º Ruegos y preguntas

El PP acusa a Mario Sánchez de camuflar su mala gestión en caminos con una motoniveladora


29.03.2019.- El Partido Popular de Requena ha acusado al alcalde de Requena, Mario Sánchez, de intentar camuflar su mala gestión en los caminos que recorren el término municipal con la compra de una motoniveladora.

Los populares argumentan que aparentemente parece una apuesta de futuro, pero que realmente es una carga para el ayuntamiento que viene a intentar cubrir las deficiencias de la gestión llevada por el PSOE para que los caminos puedan estar medianamente transitables.

El ayuntamiento de Requena se ha gastado casi 90.000 euros en la adquisición de una motoniveladora que por sí sola no sirve para el arreglo de los caminos que con el Plan de Caminos y Viales de la Diputación se venían arreglando.

La motoniveladora adquirida por el equipo de gobierno de Mario Sánchez va a suponer la pérdida de 90.000 euros para el arreglo de caminos, según apunta el PP, que añade que “la máquina por sí sola no sirve, lo necesario es un equipo con cuba de agua, rodillo compactador, camión y pala para material de aporte. La motoniveladora por si sola es ineficiente ya que las cuchillas rascan el material sirve principalmente para nivelar superficies como su nombre indica, lo cual es totalmente insuficiente para arreglar los caminos de nuestro amplio término municipal”.

El Partido Popular califica la compra de la motoniveladora de “medida electoralista, debido a las ganas de Mario Sánchez de ganar votos a costa de lo que sea, hasta incluso de malgastar el dinero destinado a los requenenses”. El Partido Popular de Requena reivindica que no es necesaria la compra de ninguna motoniveladora, y que hay que aprovechar la motoniveladora de la Mancomunidad, la cual se dispone 55 días al año, y además aprovechar las ayudas que desde Diputación de Valencia se conceden al acondicionamiento de nuestros caminos. Y si es necesario, por la magnitud de nuestro término municipal exigir ayudas acordes al término municipal que posee Requena.

Requena sigue extendiendo olmos resistentes a la grafiosis en su territorio


29.03.2019.- El Ayuntamiento de Requena, a través de su concejalía de Medio Ambiente, sigue trabajando en el proyecto de recuperación del Olmo (Ulmus minor) en el territorio municipal, gracias al trabajo conjunto y colaborativo con el departamento forestal de la Escuela Félix Jiménez de la Diputación de Valencia.

En estos dos últimos años, se han plantado ejemplares en nuestro territorio, siendo los siguientes  núcleos del término, los que cuentan con algunos olmos en sus jardines o espacios de uso público: Requena, Villar de Olmos, Las Nogueras, San Antonio,  Calderón, San Juan, Roma, El Azagador, El Rebollar, Campo Arcís, Los Duques, La Portera, Los Pedrones, Los Isidros, y Casas de Cuadra.

Estos olmos, son resistentes a la grafiosis y proceden del programa de recuperación del olmo, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica, que llevan más de 30 años de estudio hasta conseguir especies resistentes a la grafiosis, las cuales se están plantando por la zona.

La última plantación se realizó el pasado fin de semana. El ayuntamiento seguirá trabajando en el mismo sentido para que todos nuestros núcleos vuelvan a acoger a los olmos en su territorio.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS