23 dic. 2019

El Hospital de Requena ya tiene preparado los menús de Navidad


23.12.2019.- Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de las personas pacientes que permanecen ingresados.

Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el fin de facilitar la estancia de los pacientes en los hospitales durante estos días. Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los y las pacientes.

El hospital de Requena ofrecerá a los pacientes ingresados el día de Nochebuena ensalada de surimi, crema de calabaza, solomillo de cerdo a la plancha, tarta tres chocolates y dulces navideños. El día de Navidad, el menú está compuesto por sopa cubierta, caldereta de cordero, tarta de manzana y dulces de Navidad.

En la cena de Nochevieja, se servirá ensaladilla de langostinos con regañas, carrillera estofada con salsa de chocolate y puré de patatas, y de postre tarta selva negra y uvas de la suerte. En la comida de año nuevo, los y las pacientes degustarán sopa de fideos con pelota, cocido valenciano, copa de chocolate y dulces navideños.

La víspera del día de Reyes, se merendará chocolate a la taza y roscón de Reyes. La comida del día de Reyes constará de crema parmentier, bacalao con muselina de coliflor y panceta crujiente, tarta San Marcos y dulces navideños.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS