Radio Online

23 dic 2019

AVA lleva la formación a los agricultores de las comarcas valencianas

23.12.2019.- Luis Ibáñez|  La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) en colaboración con la conselleria de Agricultura, el Fondo Social Europeo y el ministerio de Agricultura está llevando a cabo una campaña formativa incluida en  el Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2018-2020, que ofrece cursos y jornadas gratuitas a personas vinculadas al sector agroalimentario.   

Los cursos, que recorren las comarcas valencianas, dan a conocer la situación actual de la agricultura en todas sus vertientes: las novedades en materia legislativa, las ayudas que se pueden solicitar, los cultivos emergentes como es el caso del pistacho, entre otros. Además, estas actividades también “hacen especial énfasis en la iniciación a la agricultura ecológica, el emprendimiento y creación de empresas agrarias como herramientas  para lograr una mayor rentabilidad de las explotaciones agropecuarias” afirman desde la organización agraria.


Por su parte, titulares de explotaciones agrarias de Requena-Utiel, han dejado claro que “la formación es muy necesaria porque todavía hay muchos trabajadores del campo que no tienen la capacitación necesaria para realizar diversos trabajos agrícolas “.