Un artesano de Requena ha reproducido en miniatura monumentos emblemáticos de la población - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

13 nov 2019

Un artesano de Requena ha reproducido en miniatura monumentos emblemáticos de la población


13.11.2019.- Luis Ibáñez | Julián Martínez Ponce, es de los pocos artesanos de Requena que realizan obras de madera en miniatura. Con paciencia habilidad, profesionalidad y muchas horas de trabajo ha conseguido confeccionar maquetas de monumentos y edificios emblemáticos de Requena.

Concretamente ha construido representaciones en miniatura con todo lujo de detalles del Monumento Universal a la Vendimia, la plaza de toros y  la Estación de Viticultura y Enología de la población, que cuentan con su correspondiente iluminación.

Otro trabajo importante de Martínez, es una bodega en la que en su patio podemos apreciar agricultores que con antiguos  carros y caballerías han llevado sus uvas al lagar y un empleado realizando el trabajo de prensado de los orujos. Cabe destacar que las figuras de esta bodega tienen movimiento.

También es digno de contemplar un mini tractor de madera que Martínez construyó y que desfiló hace una treintena de años en la  tradicional cabalgata de carrozas de la Fiesta de la Vendimia de Requena.

En su haber artístico también figuran otras maquetas como de un bonito edificio o del tramo de la Avenida del Arrabal de la población, que hay junto al Monumento Universal a la Vendimia, entre otras.

El artesano que ha dedicado una innumerable cantidad de horas para crear su obra completa,  concretó que “solamente para construir la plaza de toros empleé  tres meses aproximadamente”.

Martínez detalló que “la plaza de toros tiene representados todos los elementos tanto interiores como exteriores. Mide un metro de diámetro  y su escala es  de 13: 1000”.

Pages