Radio Online

13 nov 2019

El IX Congreso de Historia Comarcal se celebra este fin de semana

13.11.2019.- Bajo el lema "Población y despoblación: apuesta por el paisanaje", el IX Congreso de Historia Comarcal tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Organizado por el Centro de Estudios Requenenses y el M. I. Ayuntamiento de Requena, el IX Congreso abordará mediante distintas ponencias y comunicaciones una problemática que afecta de manera tan directa a nuestra comarca, junto a la mitad del territorio español, con la intención de afinar diagnósticos y ofrecer soluciones.

El tema es de candente actualidad: la España Vacía salta a diario a los medios de comunicación. Por ello, desde el CER, se pretende ofrecer una perspectiva comarcal que ayude a la comprensión y superación de la lacra de la despoblación, con soluciones que sean respetuosas con el patrimonio medioambiental e histórico, y al mismo tiempo con alternativas humanas desde el paisanaje, que es el colectivo humano que conoce y ama el medio rural y continúa preservándolo a pesar de las adversidades que surgen de la situación actual.

Para más información pueden visitar el siguiente enlace. http://www.requena.es/es/report/ix-congreso-historia-comarcal-celebra-fin-semana