Radio Online

13 nov 2019

La Concejalía de Igualdad organiza la V Campaña con motivo del 25 de noviembre


13.11.2019.- La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena ha organizado la V campaña “Requena se mueve contra la Violencia de Género, en torno al 25 de noviembre en el que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Tal y como señala el tríptico elaborado para esta campaña, los datos referentes a los asesinatos por Violencia de Género este año han aumentado respecto al anterior. Concretamente, desde el año 2003 son 1.026 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas, en el año 2018 lo fueron 48 y hasta el 15 de octubre del presente 2019 ya son 49 las asesinadas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Requena ha presentado una moción institucional conjunta reiterando el rechazo y la condena de la violencia machista, al igual que viene haciéndolo desde años anteriores.
La quinta campaña “Requena se mueve contra la Violencia de Género”, se centra en el papel de las mujeres y niñas representado en los cuentos infantiles trabajándolo desde los centros educativos.

Además, esta misma idea también es la protagonista en el concurso de dibujo “Érase una vez… un cuento al revés”.

Por otro lado, junto a la biblioteca pública municipal se realizará un ciclo de cuentacuentos y narración oral con 3 sesiones en función de la edad de las personas participantes (público infantil, juvenil y adulto), en el que se relatarán cuentos e historias desde otra perspectiva más igualitaria.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena se ha preparado un extenso programa de actividades en colaboración con los centros educativos y las asociaciones de mujeres del municipio, entre los que se incluyen propuestas tan diversas como danza, proyecciones de películas, conferencias, talleres o concentraciones, entre otras muchas actividades que se realizarán también en los distintos centros educativos de la localidad.

Terminar con este problema de la violencia de género es una tarea tanto de los organismos públicos como de la ciudadanía, según se ha recalcado desde la Concejalía de Igualdad.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Requena se invita a la localidad entera a volcarse y participar en todas las actividades organizadas en estos días con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

La Concejala de Igualdad, Isabel García, ha querido dar las gracias a todas las personas que han hecho posible la realización de cada una de estas actividades, tanto en nombre del Ayuntamiento de Requena como en el suyo propio.

Según sus palabras, "eliminar la violencia hacia las mujeres es una prioridad del equipo de gobierno. La tarea es complicada pero entre todos y todas lo conseguiremos".

La programación completa la pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Requena.