5 nov. 2019

El PRyA solicita mejoras en el cementerio municipal


05.11.2019.- Durante una visita el pasado mes de Octubre, varios miembros del Partido de Requena y Aldeas junto con vecinos de Requena pudieron comprobar el estado actual en el que se encuentra el Cementerio Municipal.

Durante su visita pudieron observar como la accesibilidad para personas con movimiento reducido debe ser mejorable, pues las escaleras y rampas o bien carecen de barandillas o bien no son seguras, además algunas de las calles interiores se encuentran cubiertas de grava lo que dificulta el movimiento de, por ejemplo, una silla de ruedas.

También pudieron comprobar el mal estado de los tejados de algunos nichos y el estado de ruina de un panteón municipal. Respecto a la vegetación interior, el cementerio carece en su mayor parte de jardinería, hay malas hierbas y los árboles llevan muchos años sin podar, con la consecuente caída excesiva de hojas en otoño y de ramas secas durante todo el año, además del estado de un pino de grandes dimensiones inclinado por las tormentas de nieve de enero de 2017, el cual corre peligro de caer.

El estado de los dos osarios también ha sido denunciado por parte del PRyA a través de una nota de prensa de su mal estado, los cuales carecen de puerta para cerrar quedando todos los restos óseos al descubierto.

Otro de edificio en mal estado es el que hay justo al lado del cementerio municipal propiedad del Ministerio de Justicia, donde hace unos años se realizaban las autopsias y que actualmente es de fácil acceso y está en unas condiciones lamentables a causa del vandalismo, pues se encuentra totalmente abandonado.

Es por ello que el Partido de Requena y Aldeas solicitó las siguientes mejoras y reparaciones en el pasado pleno ordinario:

- Colocar barandillas en las escaleras y rampas de acceso donde no las hay.

- Revisar y reparar en su caso los tejados de los nichos.

- Eliminar progresivamente la grava de las calles interiores del recinto y sustituirlas por otro material, pues según me indican las sillas de ruedas se mueven con dificultad.

- Asegurar y reparar el panteón en ruinas, propiedad el ayuntamiento, para ponerlo a la venta si procede.

-Asegurar o retirar un pino de grandes dimensiones inclinado por las tormentas de nieve de enero de 2017.

- Poda de pinos y chopos del interior. Al parecer son ya muchos años en los que no se les realiza una poda.

- Construir en la parte trasera del recinto y según normativa, un crematorio para los restos de coronas de flores.

- Cerrar con una puerta los dos osarios que hay para depositar los restos de exhumaciones.

- Ajardinar en la medida de lo posible el interior del recinto.

- Solicitar al Ministerio de Justicia, titular del edificio que hay justo al lado del cementerio municipal donde hace unos años se realizaban las autopsias, que cierre el edificio, pues actualmente es de fácil acceso y se está en unas condiciones lamentables a causa del vandalismo.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS