Radio Online

1 nov 2019

Ximo Puig define las Reservas de la Biosfera del Alto Turia y del Valle del Cabriel como 'un gran activo para la Comunitat Valenciana'

01.11.2019.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado las Reservas de la Biosfera del Alto Turia y el Valle del Cabriel, reconocidas por la Unesco, un "gran activo para la Comunitat Valenciana", y ha destacado su papel frente a la emergencia climƔtica.

AsĆ­ lo ha afirmado tras recibir en audiencia en el Palau de la Generalitat a representantes de los municipios nombrados Reserva de la Biosfera. A la reuniĆ³n, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, han asistido los representantes municipales de Aras de los Olmos, BenagĆ©ber, Casas Altas, Casas Bajas, Chelva, Titaguas, TuĆ©jar, Caudete de las Fuentes, Requena, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

"La Comunitat Valenciana tiene unas Ć”reas, unas comarcas muy valiosas en patrimonio cultural, natural, pero que padecen un problema grave de despoblaciĆ³n, y yo creo que estos reconocimientos van a ayudar a hacer mĆ”s atractivo el territorio", ha manifestado Puig, que ha apostado por "trabajar todos juntos" en este sentido.

Asimismo, ha destacado que existe "un compromiso claro" de la Generalitat, a travĆ©s de instrumentos como la Agenda Valenciana contra la DespoblaciĆ³n, con vistas a la "valorizaciĆ³n medioambiental" y el compromiso con el medio rural.

Para el jefe del Consell, la Comunitat "tiene una gran posibilidad basada en la diversidad" y en la existencia de "muchas miradas". Puig ha subrayado que este reconocimiento de la Unesco supone una "oportunidad de mejorar el contacto de la ciudadanĆ­a con lo que nos tiene que proteger de un futuro incierto, que es un medio ambiente en crecimiento sostenible".

"El aƱo que viene, a travĆ©s del Presupuesto, incrementaremos la lucha contra la despoblaciĆ³n, y tambiĆ©n vamos a apoyar a estas dos reservas de la biosfera para que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana se enteren de que tenemos dos reservas de la biosfera y de que pueden disfrutarlas porque son parte de su patrimonio", ha concluido.