Requena acoge el IV Foro Bobal de la DO Utiel-Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 nov 2019

Requena acoge el IV Foro Bobal de la DO Utiel-Requena

10.11.2019.- El Foro Bobal alcanza ya su cuarta edición en este 2019. El evento, organizado por la DO Utiel-Requena, comprende un programa que, según indican desde la DO en su página web, tiene como estrella protagonista la variedad autóctona por excelencia en esta comarca, que no es otra que la uva Bobal.

El asunto a profundizar este año será el marketing dentro del mundo del vino. Un tema de vital importancia para darle a los productos comarcales la relevancia que tiene en un sector cada día más competitivo. Una edición que, un año más, acogerá a un gran número de profesionales del sector:
viticultores, enólogos, bodegas, sumillers y prensa especializada.

El programa de este año comenzará a las 09:30 del miércoles 13 de noviembre con una exposición y cata de vinos “Bobales singulares”. A las 10:40 comenzarán las ponencias. Este año el evento se abre con un tema de rigurosa actualidad: “Los retos de OIVE desde el punto de vista del marketing”. Será impartida por Coro Ramos, de la interprofesional del Vino de España. A las 11:30 el sociólogo Juan Park dará una ponencia sobre el “Marketing de vino para acercarse al consumidor”.

Cerrará la jornada una mesa redonda donde se profundizará en “La importancia del cuidado de la imagen en la promoción del producto en bodegas”, en la que participarán Pablo Osorio, de Bodegas Hispano Suizas, Rebeca García, de Pago de Tharsys, y Pepe Hidalgo de Gandía Pla. La mesa será moderada por Jaime Nicolau, periodista de 5 barricas.

Estos eventos hacen posible el encuentro e intercambio de opiniones entre especialistas.

Pages