La Guardia Civil desmantela un cultivo Indoor de 206 plantas de marihuana en tres chalets contiguos en Chiva - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

5 mar 2019

La Guardia Civil desmantela un cultivo Indoor de 206 plantas de marihuana en tres chalets contiguos en Chiva


05.03.2019.- Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboraciĆ³n de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Chiva venĆ­a investigando la posible existencia de una plantaciĆ³n clandestina de cultivo ilegal de marihuana en distintos chalets de una urbanizaciĆ³n de Chiva.

En el marco de  la operaciĆ³n “BLUISH” iniciada por la Guardia Civil de Chiva a finales de septiembre de 2018, se ha procedido contra tres personas por su implicaciĆ³n en los delitos de cultivo y elaboraciĆ³n de sustancias estupefacientes y defraudaciĆ³n del fluido elĆ©ctrico.

La fase de explotaciĆ³n culminĆ³ cuando los agentes de la Guardia civil procedieron al registro de diferentes chalets contiguos de Chiva y a la detenciĆ³n de 3 varones de nacionalidad espaƱola entre los 33 y 54 aƱos por su implicaciĆ³n en los delitos contra la salud pĆŗblica (trĆ”fico de drogas) y defraudaciĆ³n de fluido elĆ©ctrico.

Solo uno de los detenidos se encontraba de manera continuada en los chalets ya que se encargaba de vigilar y cuidar la plantaciĆ³n. Pero contaba con las llaves de los otros chalets e incluso una escalera para saltar el muro que separaba los domicilios.

Con estas actuaciones se han podido intervenir cerca de 206 plantas de marihuana con un peso aproximado de 58 kilogramos que formaban parte de distintos cultivos “indoor”.

AdemĆ”s de las plantas intervenidas en estas operaciones, los agentes hallaron mĆŗltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floraciĆ³n de la marihuana que formaban un sofisticado sistema para la producciĆ³n de la marihuana con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.

En este dispositivo han participado ademĆ”s de los agentes del Ɓrea de investigaciĆ³n de la Guardia Civil de Chiva, agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de PolicĆ­a adscrita a la Comunidad AutĆ³noma de la Comunidad Valenciana y agentes de la PolicĆ­a Local de Chiva.

Cabe destacar que se ha podido esclarecer el uso fraudulento del fluido elƩctrico por valor de mƔs 10.000 euros

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e  InstrucciĆ³n nĀŗ 4 de Requena.

Pages