5 mar. 2019

La Guardia Civil desmantela un cultivo Indoor de 206 plantas de marihuana en tres chalets contiguos en Chiva


05.03.2019.- Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Chiva venía investigando la posible existencia de una plantación clandestina de cultivo ilegal de marihuana en distintos chalets de una urbanización de Chiva.

En el marco de  la operación “BLUISH” iniciada por la Guardia Civil de Chiva a finales de septiembre de 2018, se ha procedido contra tres personas por su implicación en los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

La fase de explotación culminó cuando los agentes de la Guardia civil procedieron al registro de diferentes chalets contiguos de Chiva y a la detención de 3 varones de nacionalidad española entre los 33 y 54 años por su implicación en los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y defraudación de fluido eléctrico.

Solo uno de los detenidos se encontraba de manera continuada en los chalets ya que se encargaba de vigilar y cuidar la plantación. Pero contaba con las llaves de los otros chalets e incluso una escalera para saltar el muro que separaba los domicilios.

Con estas actuaciones se han podido intervenir cerca de 206 plantas de marihuana con un peso aproximado de 58 kilogramos que formaban parte de distintos cultivos “indoor”.

Además de las plantas intervenidas en estas operaciones, los agentes hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana que formaban un sofisticado sistema para la producción de la marihuana con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.

En este dispositivo han participado además de los agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Chiva, agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de la Comunidad Valenciana y agentes de la Policía Local de Chiva.

Cabe destacar que se ha podido esclarecer el uso fraudulento del fluido eléctrico por valor de más 10.000 euros

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e  Instrucción nº 4 de Requena.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS