Radio Online

6 mar 2019

La DO Utiel-Requena promociona sus vinos en Japón


06.03.2019.- La Denominación de Origen Utiel-Requena y ocho de sus bodegas se encuentran en estos momentos en Tokio. En la capital japonesa se está celebrando Foodex 2019, una prestigiosa feria del sector agroalimentario donde el Consejo Regulador presenta los vinos de la zona al público asiático mediante un stand corporativo. La participación en la feria se realiza de la mano de ICEX, ya que desde la DO se trabaja estrechamente con la oficina que tienen en la ciudad.

La feria arrancó ayer y estará hasta el día 8 de Marzo. Este viaje oriental se ha podido realizar bajo el marco de las ayudas OCM para la Promoción en Terceros Países, al igual que en 2018 se viajó a la feria Vinexpo en Hong Kong. Estos viajes se realizan en busca de oportunidades de negocio y nuevos clientes, con los que estrechar relaciones y distribuir los vinos Denominación de Origen Utiel-Requena por diferentes partes del mundo.

En esta ocasión la cita más señalada será la Masterclass dedicada a los vinos denominación de origen Utiel-Requena. Takayuki Kikuchi, jefe sumiller del Restaurante Sant Pau de Tokio y uno de los más importantes del mundo, dirigirá la cata. Previamente Yoshiko Akehi dirigirá el evento y realizará una presentación previa.