La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino pone en marcha el proyecto experimental de empleo ADAPT@+T - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

5 mar 2019

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino pone en marcha el proyecto experimental de empleo ADAPT@+T


05.03.2019.- La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino inicia hoy el proyecto experimental de empleo “Adapt@+t “con las primeras sesiones dirigidas a desempleados de la comarca. En concreto hoy los técnicos estarán en Utiel y repetirán sesiones en el municipio los días 13, 15, 22, 27 y 26 de marzo.  Los desempleados interesados en aprender a utilizar herramientas digitales en la búsqueda de empleo pueden solicitar cita previa en el Ayuntamiento de Utiel o en la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

El proyecto forma parte de las acciones incluidas en el Pacto Territorial de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino que ha sido financiado por LABORA, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación.

Se trata de un programa innovador de empleo, de carácter integral, participativo y dinámico, que ha sido diseñado para que los desempleados de la comarca aumenten sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

El proyecto nace con el objetivo de facilitar herramientas que amplíen las posibilidades de inserción profesional: Manejo de nuevas tecnologías, inscripción en portales de empleo, nuevas formas de comunicación en la búsqueda de empleo (redes sociales), presentaciones innovadoras del perfil profesional…

Todas estas acciones se concretan en cuatro líneas de actuación:

  1. Escuela de talentos: Desarrollo de marca personal
  2. Lanzadera de competencias: Habilidades en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  3. Coaching en competencias y productividad personal para el desarrollo empresarial innovador
  4. Formación para llenar huecos de mercado

El programa cuenta con el asesoramiento especializado de técnicos de comunicación, formación, autoempleo, orientación y coaching El proyecto tiene una duración de siete meses y finaliza el próximo 30 de septiembre.

El único requisito para participar es estar en situación de desempleo. La formación es gratuita y sólo es necesaria inscripción previa en la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (96 217 35 86) o en los propios Ayuntamientos que forman parte de la entidad supramunicipal.

Pages