Radio Online

18 feb 2019

Juan García Escrivá será candidato a la alcaldía de Requena por PODEMOS


18.02.2019.- Podemos Requena ha comunicado el resultado de las elecciones internas, en un proceso de primarias para elegir a los representantes de esta formación en las próximas elecciones municipales. “Esta es una candidatura que saldrá como ganadora, con idea de gobernar, para seguir proponiendo y consiguiendo mejorar la vida de las vecinas y vecinos de Requena” declaró el candidato a la alcaldía Juan García Escrivá.

El cabeza de lista y candidato a la alcaldía será Juan García Escrivá, actualmente Concejal por Requena Participa, y le siguen en el cuerpo de lista: Ana Martín, Carlos Villarroel, Jose Manuel Gumpert (también actual Concejal por Requena Participa), Antonio Ochando, Eva Pérez, Faustino Lahoz y Ana Belmonte.

Son las primeras posiciones de una lista de 19 candidatos, y hacen referencia al orden de puntuación obtenido. Las papeletas con la lista definitiva se presentarán una vez alcanzados los acuerdos con las fuerzas aliadas y con otras personas, que como independientes, deseen formar parte del proyecto, y desde él, defender sus reivindicaciones.

"En las elecciones municipales de 2015 PODEMOS era aún un partido muy joven.  Sus bases decidieron no presentar candidaturas, pero si apoyar a muchas agrupaciones que se pre-sentaron por todo el territorio español", ha explicado el candidato.

En Requena se presentó candidato el grupo de electores Requena Participa, que sin mostrar marca PODEMOS, compartían programa, valores y el código ético. Consiguieron tres concejales en el Ayuntamiento. Durante todo este tiempo, PODEMOS ha estado apoyando a Requena Participa. Sus integrantes, personas de “a pie”, sin experiencia ni formación en política, pero con muchas ganas de cambiar y mejorar las cosas, se han ido formando y aprendiendo fruto del trabajo en el Ayuntamiento. “En estos cuatro años, hemos ejercido una oposición responsable, crítica, y a la vez, participativa y constructiva” opinaba su Secretaria General, Ana Martín, en rueda de prensa.

En este año 2019 se convocan de nuevo elecciones municipales, y existen tres razones principales por la que se presenta esta candidatura PODEMOS REQUENA. La primera es que el grupo político PODEMOS presentará candidaturas en todo el territorio español. La segunda es que el Grupo de electores Requena Participa se debe extinguir, según ley, y no se puede volver a presentar candidato, y la tercera es la afinidad ideológica y organizativa entre Requena Participa y PODEMOS.