Radio Online

5 feb 2019

El Ayuntamiento de Requena elimina la Zona Azul atendiendo a una demanda ciudadana


05.02.2019.- El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Requena ha cumplido con la reivindicación de acabar con la zona azul en Requena. Así, ha hecho realidad el deseo expresado por abrumadora mayoría dentro de la iniciativa de consulta ciudadana Requena Decide.

A través de la página web del Ayuntamiento se puso en marcha una consulta ciudadana en la que se lanzaba la pregunta: “¿Desea eliminar la zona azul en el municipio de Requena, al finalizar el actual contrato?”. De las más de 1.400 personas que participaron en la encuesta, 1.200 se decantaron por la opción de suprimir la zona azul mientras que 205 se pronunciaron en contra de dicha eliminación.

Ya se han empezado a pintar de blanco las calles donde se eliminará completamente el control de estacionamiento. En otras calles se mantendrá un control de estacionamiento gratuito, para asegurar la rotación de zonas de aparcamiento donde puedan surgir problemas para encontrar estacionamiento.

Cuando los parquímetros vuelvan a ponerse en marcha, ya que de momento se encuentran inactivos, será únicamente para dar tickets con los que estacionar dos horas de manera gratuita. Ésta es una solución intermedia hasta que se ponga en marcha el control de aparcamiento mediante sensores, que realizará esta tarea de manera automática.

“Nos despedimos de la zona azul y pasamos a un control de estacionamiento completamente gratuito y, además, en menos zonas que antes”, ha destacado el alcalde de Requena, Mario Sánchez. Desde el equipo de gobierno socialista han querido pedir disculpas por los problemas que puedan surgir en estos meses de cambio, pero han asegurado que se está haciendo para mejorar la calidad de vida de los y las requenenses.