Radio Online

29 ene 2019

El PSOE informa que el paro en Requena se ha reducido en un 35% desde que gobiernan


29.01.2019.- Según ha comunicado el PSOE el paro en Requena se ha reducido un 35% desde que entró a gobernar el Partido Socialista, siendo de esta manera uno de los municipios con menos paro de la Comunidad Valenciana.

El PSOE señala que la bajada del desempleo en Requena “no es fruto de la casualidad, sino que se debe a las políticas puestas en marcha por el equipo que encabeza Mario Sánchez”. Al respecto, destaca el acuerdo con Cámara Valencia, por el cual se forma en las materias más demandadas por las empresas a los jóvenes a los que la crisis les quitó su oportunidad. También son reseñables las numerosas reuniones mantenidas con la Directora General del Servef (ahora Labora) que han permitido que hayan llegado a Requena varios planes de empleo.
  
El equipo de gobierno socialista ha organizado en Requena las jornadas Focus Pyme de apoyo a emprendedores y con Cámara también se han programado diversas charlas para asesorar a los emprendedores. También se han organizado cursos para personas que se encontraban excluidas del mundo laboral para integrarlas y ayudarlas a encontrar empleo con un porcentaje de éxito de más del 60%.

Además, gracias a las ayudas del IVACE, se va a mejorar la eficiencia energética y el aspecto del polígono industrial El Romeral y afirman que los socialistas no pararan de trabajar cada día para conseguir que la Plataforma Logística del Rebollar sea una realidad.

Del mismo modo, cabe reseñar a nuestro tejido comercial que pese a los años duros que vivimos por la monstruosa competencia de Internet, trabajan cada día para ofrecer productos de gran calidad y a precios muy competitivos en Requena. El gobierno de Mario Sánchez ha permanecido siempre a su lado con un diálogo fluido y patrocinando varias de sus actividades, multiplicando su partida presupuestaria y haciéndolos partícipes en actividades como la pista de hielo, o con campañas para incentivar la compra en el comercio local.

Pero la reducción del paro no es el único dato económico positivo que señalan los socialistas, sino que, además, indican que están pagando al día a los proveedores y han reducido la deuda de 18 a 8 millones gracias a los superávits acumulados año tras año.

Concluyen su nota de prensa mencionando que “no hemos subido ni un solo impuesto en cuatro años, lo que dinamiza el consumo y la inversión. Hemos conseguido aumentar los ingresos por otras vías para no perjudicar los intereses de las familias y las empresas”.