Federico Martínez Roda presenta en Requena el libro "Ni gatopardos, ni suicidas" - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 dic 2018

Federico Martínez Roda presenta en Requena el libro "Ni gatopardos, ni suicidas"


12.12.2018.- Este próximo viernes 14 de diciembre a las 19.30 horas se presentará en la Biblioteca Pública de Requena el libro “Ni gatopardos, ni suicidas: el cambio político de 1976, el año equidistante entre dos rebeliones” del requenense Federico Martínez Roda y editado por Saralejandría.

Federico Martínez Roda es catedrático de Historia Contemporánea y ha desarrollado su actividad docente e investigadora en las universidades de Valencia, Cardenal Herrera, CEU San Pablo de Madrid y actualmente en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Ha estado invitado en universidades europeas y americanas entre las que destacan La Sorbona y la Universidad de Wisconsin.

Ha publicado en revistas de ciencias sociales de España, Portugal y Francia. Ha desarrollado una extensa obra en torno a cuatro temas: el pensamiento político; la historia de su tierra natal con sus obras “El think tank del valencianismo” (2010) y “La división provincial y el final del Reino de Valencia” (2011); los estudios de temática político-militar y conexos, cuya obra más conocida es “Varela, el general antifascista de Franco” (2012) y, finalmente la cultura política y los procesos de transición en el que se enmarca la presenta obra.

Ha recibido el premio de ensayo de la Diputación de Valencia (2006) y el de investigación en humanidades “Ángel Herrera Oria” (2013). Es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia y decano de la Real Academia de Cultura Valenciana.

Pages