El PSOE de Requena expresa su máximo apoyo a la agricultura - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 dic 2018

El PSOE de Requena expresa su máximo apoyo a la agricultura


12.12.2018.- Los socialistas de Requena han expresado su máximo apoyo a la agricultura y, en particular a la viticultura, dado que el cultivo de la vid tiene una importancia capital en la economía de la comarca, ya que durante años, sus agricultores y bodegueros han hecho un gran esfuerzo en crear un producto de calidad, en investigación y en modernizar sus infraestructuras.

Fruto del apoyo del PSOE requenense a la agricultura, nació el Brindis del Cava, que recientemente ha celebrado su cuarta edición con gran éxito. Se trata de un acto abierto a la ciudadanía que trata de poner en valor el cava como uno de los principales puntales de crecimiento de Requena.

“Somos el único municipio que en toda la Comunidad Valenciana dentro de la DO Cava y tenemos que aprovecharlo”, ha subrayado el alcalde de Requena, Mario Sánchez. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la clausura del cuarto Brindis del Cava resaltó la calidad de este producto. 

Además, el equipo de gobierno socialista convoca cada año subvenciones por un importe de 18.000 euros, con el objetivo de que en cada restaurante o bar de Requena haya una variedad mínima en carta de nuestros vinos, cavas y embutidos.

También destaca el próximo convenio que firmarán el Ayuntamiento de Requena y Ferevín por el que el consistorio, como complemento a las visitas al Palacio del Cid - Museo del Vino, comenzará a ofrecer degustaciones gratuitas de vinos a los visitantes.

Por otra parte, los socialistas de Requena han valorado que el Consell de Ximo Puig reconociera el año pasado que los territorios de la DO Utiel-Requena no pertenecen a la DO Valencia, tras años de lucha para conseguir revocar una decisión injusta de la época del PP en la Generalitat.

Según Mario Sánchez, “el Gobierno valenciano ha cumplido su palabra, al reconocer que los territorios de la DO Utiel-Requena ya no pertenecen a la DO Valencia”. “Ha sido una lucha muy larga desde que en 2011 el PP en el Consell decidiera unificar todo el territorio vitivinícola valenciano para favorecer los intereses de los grandes productores, perjudicando con ello a los pequeños agricultores y cooperativas de nuestra zona”, ha indicado el alcalde.

Desde el PSOE de Requena también han querido destacar la subvención de 377.673,34 euros de la Diputación de Valencia, dentro del Plan de Caminos y Viales de 2018-2019, para la reparación de caminos y la compra de una motoniveladora, “lo que nos permitirá aumentar de manera sustancial el servicio que ahora se presta”, ha explicado Sánchez. Asimismo, y para coordinar los trabajos de la motoniveladora y del resto de actuaciones del sector, se volverá a poner en marcha en breve el Consejo Agrario Municipal.

Pages