Radio Online

12 dic 2018

Javier Berasaluce se presenta como candidato del PP al Ayuntamiento de Requena


12.12.2018.- El Portavoz del PP de Requena, Javier Berasaluce, se ha presentado como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de 2019 con la intención de recuperar la alcaldía y mejorar la calidad de vida en Requena y sus aldeas.

Javier Berasaluce se presentó como candidato ayer en el salón de actos del Espacio Cultural Feliciano Yeves de Requena, que estuvo acompañado por la Presidenta Regional del PP, Isabel Bonig, de la Portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, y alcaldes de otras poblaciones como el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya.

Berasaluce repasó durante su intervención algunas de las actuaciones que el equipo socialista no está llevando a cabo y que prometió en campaña, como la “falta de solución” al Parque Logístico del Rebollar o al PAI del Batanejo.

También se refirió a que en la actualidad hay 17 aldeas que no cuentan con depuradoras, donde, se están vertiendo residuos en cauces naturales. Además, recordó que Mario Sánchez había llegado a firmar el documento con el que el Ayuntamiento de Requena pasaba a ser titular de la carretera de “La Vega” y que gracias a una moción presentada en el Ayuntamiento de Requena y en la Diputación por el PP, la carretera de “La vega” tendrá que volver a ser titularidad de la Diputación de Valencia, que “es quien puede mantenerla y arreglarla”. 

A seis meses de las elecciones, Berasaluce catalogó la legislatura de “dura”, presentando 110 mociones hasta la fecha. También añadió que el PSOE “malgasta” el dinero de todos los requenenses a partidas menos necesarias, como pintando medianeras, o construyendo una nueva fuente en la rotonda Este. Criticó actuaciones que no son competencia del Ayuntamiento, como la construcción del gimnasio del colegio de Las Higuerillas.

Finalmente, repasó la deuda actual del Ayuntamiento, cifrándola en 11.1 millones por los 8 millones que anuncia el PSOE.

Por su parte Isabel Bonig, presidenta regional del Partido Popular, no quiso perderse este acto y agradeció a Javier Berasaluce el que asuma este compromiso en un momento complicado y en unas elecciones que se presentan como “fundamentales”.

A nivel autonómico Bonig resaltó, que los “valencianos deben tener la posibilidad de elegir la lengua”, en la que quieran que estudien sus hijos. Además explicó que con el PSOE las listas de espera “han pasado de 57.000 personas a 64.000 y de 91 días a 191”.

Por último, Bonig calificó a Javier Berasaluce de poseer una “mente estructurada y de sentido común” para poder gobernar el Ayuntamiento de Requena.