16 jul. 2018

El sector cavista de Requena ha preparado tres candidaturas para las elecciones a la DO Cava


16.07.2018.- |Luis Ibáñez| El sector cavista de Requena calienta motores de cara a las próximas elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Cava” que se celebrarán el 26 de este mes.

El municipio de Requena ha presentado varias candidaturas cuya entidad proponente es Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana. Concretamente en el censo de titulares de explotaciones vitícolas que sean socios de cooperativas o sociedades de transformación, la candidatura lleva el nombre de  Cooperativas de Requena y su primer titular es Julián Valero. En el apartado de titulares de explotaciones vitícolas que no sean socios de cooperativas o sociedades de transformación el primer titular es Fertol Viticultura, SL.

Por último, en el censo de bodegas elaboradoras de vino base, el primer titular es la Cooperativa del Campo San Isidro Labrador.

El sector espera tener representación en el organismo regulador del sector del cava y para conseguir este objetivo, representantes del mismo han afirmado que “sería necesario que en los comicios haya una elevada participación”. Podrán ejercer su derecho al voto en el término municipal de Requena unos 700 electores.

El sector del cava ha adquirido una gran relevancia dentro de la economía del municipio de Requena y además de generar riqueza ha permitido la creación de numerosos puestos de trabajo.

En la actualidad el municipio requenense cuenta con una superficie de más de 4.000 hectáreas de viñas dedicadas a producir variedades de uvas autorizadas para elaborar la bebida espumosa. El potencial actual de producción ronda los 30 millones de kilogramos de uvas anuales.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS